El TAS desestima el recurso de Rossi, que saldrá último en Cheste

Yamaha MotoGP rider Jorge Lorenzo (R) of Spain celebrates after winning the pole position for Sunday's Japanese Grand Prix next to Yamaha MotoGP rider Valentino Rossi of Italy after a qualifying session at the Twin Ring Motegi circuit in Motegi, north of
|

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso de Valentino Rossi (Yamaha) respecto a la sanción que recibió en Malasia, y por tanto el italiano saldrá último en el GP de la Comunidad Valenciana, que se disputa en Cheste, donde se jugará el título de MotoGP con Jorge Lorenzo (Yamaha), pero ha aclarado que “el procedimiento sigue abierto” a pesar de que la carrera se disputará el domingo.
“El árbitro del TAS (el alemán Ulrich Haas), decidido por mutuo acuerdo de las partes, escuchó a representantes del señor Rossi y de la FIM, y encontró que no se reúnen las condiciones necesarias para atender la solicitud, por lo que la sanción tendrá que ser cumplida en Valencia”, anunció el organismo.
Lorenzo aseguró que no le “afecta” la decisión del TAS, aunque reconoció que “seguramente pueda afectar a las opciones de ganar el Mundial” de Rossi, al tiempo que ha descartado hablar sobre polémicas que para él ya son parte del “pasado” y se ha mostrado confiado en resolver sus discrepancias con Yamaha.
“Tenemos que respetar la decisión del TAS. No afectará. No me importa la decisión del TAS. Correré de la misma manera el domingo. Siempre trato de dar lo máximo de mí mismo en la moto y eso intentaré hacer. Llegué aquí con la idea de concentrarme únicamente en este fin de semana, para mí era lo mas importante y no quiero hablar de nada más que de lo que pueda pasar en el futuro y sobre la pista”, zanjó el piloto mallorquín.
Lorenzo reconoce que el hecho de que “Valentino salga último seguramente pueda afectar a sus opciones de ganar el Mundial porque es más complicado”, pero que esa circunstancia “varía muy poco” su estrategia, que “siempre es intentar ir lo más rápido posible desde los libres”, dijo.
El único aspecto del “pasado” que sí quiso comentar fue su actuación en el podio de Malasia, donde hizo el gesto de bajar el pulgar cuando Rossi recibió su trofeo. “Fue un error que lamento. Quiero disculparme porque no es un buen ejemplo de comportamiento deportivo”, subrayó el balear, que está a siete puntos de Rossi en la general.

arrepentimiento parcial
Rossi, por su parte, aseguró que “lo único” que lamenta de lo sucedido en Malasia “es haberme abierto tanto y no haber seguido mi trazada normal”.
De todos modos, lamentó la decisión del TAS de no concederle la cautelar, por lo que saldrá desde la última plaza de la parrilla, lo que “hará que todo sea muy difícil. Ya lo era antes, pero empezando el último va a hacer que las cosas sean más duras”, remarcó ‘Il Dottore’.
“Mucha gente ha hablado de la carrera de Malasia y del incidente, pero yo era el que estaba en la moto y decidí explicarle al TAS que trataba de luchar por el campeonato de manera normal. La respuesta final no ha llegado todavía, necesitan tiempo para decidir y hay que esperar a ver, pero tengo que empezar el último y hacer una carrera distinta”, prosiguió.
Rossi indicó que “es muy difícil decir cuántas opciones” tiene de ser campeón y que “más que enfadado” por esta situación está “desilusionado”. En este sentido, dejó claro que “es muy difícil preparar una estrategia” y apostó por “trabajar bien en los entrenamientos y ser competitivo. Es una carrera larga, 30 vueltas y si empiezas el último hay más riesgos. Trataré de recuperar posiciones, pero es pronto para decir nada. Necesito saber mi potencial y escoger bien la puesta a punto y las gomas y luego dar todo lo que tengo dentro”, declaró el piloto de Tavullia, añadiendo que esta carrera será “el desafío más grande” de su carrera deportiva.

El TAS desestima el recurso de Rossi, que saldrá último en Cheste