Oviedo y Lugo ganan y el Depor se queda a cuatro puntos del descenso

Oviedo y Lugo ganan y el Depor se queda a cuatro puntos del descenso
El empate en Tenerife deja a los blanquiazules a cinco puntos de sellar la permanencia | rcd

El Deportivo se queda a cuatro puntos de las posiciones de descenso en una jornada que no ha sido del todo buena para sus intereses después del empate con el que la abrió el pasado martes ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.

Ayer se impusieron el Lugo y el Oviedo. Los lucenses se llevaron el duelo directo con el Numancia en el Anxo Carro. En el debut de Juanfran García en un banquillo del fútbol profesional, los rojiblancos se adelantaron con un gol de penalti de Manu Barreiro, ampliaron la renta en el inicio de la segunda parte con un gol a balón parado de Djaló y, aunque el Numancia recortó la diferencia en el marcador en una acción revisada por el VAR, los lucenses sentenciaron en el descuento y se quedaron los tres puntos en una cita clave para sus intereses. Además, neutralizaron el golaveraje con el Numancia.

Los ovetenses, por su parte, superaron en el Carlos Tartiere por la mínima y de penalti al Mirandés. De esta forma, sale de las posiciones de descenso y suma 44 puntos, uno menos que el Deportivo.

El conjunto deportivista estará pendiente hoy del partido del Málaga, que tiene 43 puntos y visitará al Rayo Vallecano, mientras que el Albacete, que también cuenta con 43 unidades, recibe al Alcorcón en el Carlos Belmonte.

La racha
El Deportivo no pierde desde que se retomó la temporada tras el coronavirus. 

El conjunto blanquiazul que había llegado a la interrupción del campeonato con una dolorosa derrota ante el Almería (4-0) en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, ha mejorado su rendimiento en la ‘nueva normalidad’ futbolística. Empató con el Sporting de Gijón, el Oviedo y el Rayo Vallecano, ganó posteriormente al Elche a domicilio a la heroica, con uno menos desde la primera mitad por la expulsión de Gaku Shibasaki, repitió triunfo ante la Ponferradina en su estadio con remontada incluida gracias a dos goles en el tiempo de descuento, y el martes mereció el triunfo ante el Tenerife, pero pudo perder por el polémico penalti que transformó Luis Milla y acabo rescatando un empate con el acierto de Ager Aketxe en el tiempo añadido.

El cuadro herculino está a cinco puntos de los 50 que, teóricamente, otorgan la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.
Por delante quedan cinco partidos, así que en el mejor de los casos, si hiciera un pleno de triunfos, podría llegar a 60 puntos. Actualmente, el Girona, que es sexto clasificado, tiene 52 puntos. En todo caso, el vestuario tiene claro que el objetivo no es otro que certificar la continuidad en el fútbol profesional.

Oviedo y Lugo ganan y el Depor se queda a cuatro puntos del descenso

Te puede interesar