Aprender Matemáticas es un juego de niños

Aprender Matemáticas es un juego de niños
Las matemáticas tuvieron ayer su celebración festiva en la ciudad. Palexco, con la Feria Matemática.

A más de uno se le suelen atragantar pero hay quien dice que aprender matemáticas es como un juego. De hecho, muchos pretenden enseñarlas de una forma lúdica. Los chinos, por ejemplo, una cultura muy vinculada a la lógica matemática, disfrutan desde hace siglos de los juegos con base aritmética. Sin necesidad de pisar Asia, cientos de niños pudieron conocer ayer el Go, el Wei Chi o el Sz’kwa, ejemplos de estos juegos milenarios. Lo hicieron en Palexco, en el marco de la Feria Matemática, que reunió a más de una veintena de colegios y entidades científicas.
Entre ellos, el Compañía de María, en el que, como actividad extraescolar oferta estos cursos de jugos de lógica matemática. Oscar Navas y Eduardo Dopico son los coordinadores de esta actividad, que ya cursan más de 50 niños en el colegio y gracias a la cual pueden aprender otra variedad de ajedrez y juegos de estrategia. Cahivaches, aparatos electrónicos y mucha tecnología hicieron las delicias de estos pequeños genios.

ábaco
La fiesta de las matemáticas también tuvo otro escenario: el frontón del pabellón deportivo de Riazor. Aquí tenía lugar el campeonato de ábaco, organizado por Aloha Mental Arithmetic, en el que participaron centenares de pequeños virtuosos del ábaco.
Más allá de cuentas, números y resolución de problemas, la cita se convirtió en una gran fiesta lúdica todo el día con hinchables, talleres, actividades musicales y deportivas.

Aprender Matemáticas es un juego de niños

Te puede interesar