La importancia de los recursos educativos online durante el confinamiento

La importancia de los recursos educativos online durante el confinamiento
La importancia de los recursos educativos online durante el confinamiento

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el sector educativo ha tenido que adaptarse a la nueva situación de normalidad. No todos los sistemas educativos estaban preparados para dar este paso, de manera que la mayoría de los centros de estudio han optado por finalizar el curso escolar. Pero, ¿se puede seguir estudiando sin tener que salir de casa?

La respuesta a esta pregunta es afirmativa, ya que gracias a Internet existe la posibilidad de recibir clases online. Un método de estudio alternativo, donde los profesores imparten las materias a través de herramientas digitales como Skype o Zoom. Un claro ejemplo de este método de estudio lo encontramos en Infoclases, uno de los portales profesionales de clases online más importantes de España.

Desde esta plataforma online, los alumnos pueden buscar las clases particulares que más les interesan, puesto que en esta página web se anuncian miles de profesores de todas las partes de España. Sin duda alguna, la mejor opción a la hora de encontrar clases online de materias como Matemáticas, Física, Química, Dibujo Técnico, Latín, Economía, Inglés o Informática.

¿En qué consisten las clases online?

Las nuevas circunstancias en la educación han impulsado notablemente a las clases online, ya que los alumnos no pueden salir de casa para asistir a los centros educativos. Cuando hablamos de las clases online, nos referimos a las clases particulares de toda la vida, pero con la gran diferencia de que estas se realizan a través de herramientas digitales.

Es decir, los profesores y los alumnos se conectan a Internet para establecer una comunicación online utilizando programas informáticos como Skype. De este modo, el profesor imparte la lección desde casa, al mismo tiempo que envía recursos educativos online a los alumnos para que sigan estudiando en su domicilio. Algo inimaginable hace unos cuantos años, pero que se ha convertido en una auténtica realidad.

Para no tener problemas al buscar clases particulares en Internet, lo más recomendable es utilizar alguna plataforma online especializada como Infoclases. Y es que desde este portal web, los padres pueden ponerse en contacto con profesores de multitud de asignaturas -académicas, idiomas, informática, etcétera-, para que impartan clases a los más pequeños del hogar.

¿Cómo encontrar las mejores clases online?

Como ya se ha comentado anteriormente, en Internet existen algunos portales especializados en clases online como Infoclases, donde se anuncian una gran cantidad de profesores de diferentes lugares de España. Por ello, no resulta extraño que cada vez más usuarios decidan buscar clases particulares online durante el confinamiento a través de esta plataforma web.

Estos profesores particulares imparten clases de diversas materias, las cuales van desde la rama académica -Matemáticas, Física, Química, Dibujo Técnico, Lengua castellana y literatura- hasta la rama de idiomas -Inglés, Francés, Alemán, Chino-, pasando por la rama de empresa -Economía, Estadística, Contabilidad- y por la rama de informática -Ofimática, Photoshop, Internet-.

El proceso de búsqueda de las clases online es realmente sencillo, ya que tan solo hay que acceder a la página web de Infoclases, rellenar los filtros del buscador -criterios, materias, ubicación- y pulsar sobre el botón de la lupa. En cuestión de segundos, el portal web nos redirige hasta una página donde se anuncian diferentes profesores particulares especializados en la materia.

Principales ventajas de las clases online

A pesar de lo que mucha gente piensa, las clases online ofrecen grandes ventajas a los alumnos con respecto a las clases particulares tradicionales. Por ejemplo, en las clases online existe una gran flexibilidad horaria, de manera que los estudiantes pueden recibir la lección en el momento del día que más les conviene -por la mañana, después de comer, por la tarde, etcétera-.

Pero esta no es la única ventaja de las clases online, puesto que estas también destacan por los increíbles precios que ofrecen a los usuarios. Ante la actual situación de crisis sanitaria provocada por el Covid-19, los profesores particulares ya no tienen que desplazarse hasta el domicilio de los alumnos, por lo que el precio de las clases es mucho más económico.

Además, otra de las ventajas de este tipo de clases particulares radica en los recursos educativos que los profesores envían a los alumnos. Recursos interactivos online que despiertan el interés de los estudiantes, ya que para aprender las lecciones tienen que utilizar las nuevas tecnologías. Por estas razones, las clases online se han convertido en la mejor solución para seguir estudiando desde casa durante el periodo de confinamiento.

La importancia de los recursos educativos online durante el confinamiento

Te puede interesar