Arteixo renueva su apuesta por la música para celebrar un “espectacular” Entroido

Los desfiles de Arteixo congregan a cientos de personas archivo ec
|

El Ayuntamiento de Arteixo renueva su apuesta por la tradición para organizar “un dos entroidos máis espectaculares da comarca” coruñesa, y si las carrozas navideñas llevaron la música a cada rincón del municipio, esta seguirá sonando durante las celebraciones carnavalescas para rendir tributo “aos musicais e á desaparecida Debbie Reynolds”.

Un Entroido 2017 que celebrarán “Cantando, bailando e comendo baixo a choiva” en cada rincón de Arteixo. Cinco días de celebración con propuestas para todos los públicos y edades que comenzarán este sábado 25 con un concurso infantil de comparsas y disfraces, en el palacio de los deportes de Arteixo.

Mañana se celebrará el primer Baile Tradicional de Entroido, “intentando recuperar o entroido máis bailador de antano” con una foliada y más de treinta juegos populares desde las 18.00. “Recoméndase asistir disfrazados, cada un como lle pete, co único obxectivo de pasar unha divertida tarde en familia”, dicen desde el Gobierno de Calvelo.

El Martes de Carnaval se dedicará a dar cuenta de la exquisita gastronomía de la época, con un evento único donde “os máis pequenos poden meter as mans en fariña” y preparar “cociña entroideira” para toda la familia, solo un día antes del gran Martes de Entroido, con sus concursos en las distintas categorías de carrozas, comparsas y disfraces, que desfilarán por un mismo escenario dispuesto para la ocasión en la explanada coincidiendo con un evento presentando por el popular humorista televisivo Isi. Las citas seguirán hasta el Miércoles de Ceniza. Entonces, los arteixáns volverán a echarse a al calle para enterrar el Entroido.

Esta vez, será el cómico Pedro Brandariz quien se desplazará hasta el municipio para, acompañado por su corte, oficiar la ceremonia que, con la quema del Meco en el anfiteatro del paseo fluvial, pondrá el broche de oro al Entroido 2017.
El Ayuntamiento de Arteixo apuesta fuerte por estas celebraciones teniendo en cuenta el número e visitantes que cada año inundan sus calles en esta época: “sendo unha proba de que é un referente a alta participación de comparsas que nos visitan nestes días de festa e optan aos distintos premios” dispuestos por el Gobierno de Carlos Calvelo.

Arteixo renueva su apuesta por la música para celebrar un “espectacular” Entroido