Trabajadores de la Xunta piden retirada de proyecto Ley Seguridad Ciudadana

GRA388. MADRID, 29/11/2013.- Agentes de la policía ante los concentrados esta tarde ante la sede del PP, en la calle Génova de Madrid, convocados por la Coordinadora 25S, en protesta por el anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana. EFE/Kik

La Junta de Personal de los funcionarios de la Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña han pedido la retirada del anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana por ser "una norma disparatada", que "atenta contra los derechos fundamentales de las personas y tiene visos de inconstitucionalidad".
Las personas que componen la Junta de Personal que agrupa a los trabajadores del Gobierno autonómico en A Coruña se muestran muy críticos con el anteproyecto de ley que plantea el Ministerio del Interior.
"Este nuevo proyecto del Gobierno destaca por el castigo de todos los tipos de acciones de protesta o reivindicación laborales y sociales incluyendo también los nuevos repertorios de acción colectiva de protesta social", explican en un comunicado.
Recuerdan que "esta futura ley pretende establecer castigos fuera de la tutela judicial incorporando como infracciones administrativas muy graves, con multas entre 30.001 y 600.000 euros las concentraciones no comunicadas ante instituciones del Estado, la grabación de la actuación de la policía durante una manifestación o los denominados escraches".
Creen que con esta normativa se actúa directamente contra los modelos de protesta que utilizan las Juntas de Personal de los funcionarios, lo que causa todavía más preocupación, porque no podrán movilizarse contra los recortes laborales que sufren o para defender los servicios públicos.

 

Trabajadores de la Xunta piden retirada de proyecto Ley Seguridad Ciudadana

Te puede interesar