Schwarzenegger, primer "embajador" de Madrid por su promoción de la ciudad

Madrid, 22 sep (EFE).- El actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger será el primer "embajador" del turismo de la ciudad de Madrid por su contribución a la promoción de la capital a través del Arnold Classic Europe (ACE), un certamen del culturismo que cada año atrae a un mayor número de visitantes.

Según han informado a Efe fuentes municipales, el Ayuntamiento de Madrid entregará el próximo viernes a Arnold Schwarzenegger la primera "Medalla Embajador Madrid Destino", un reconocimiento que es utilizado en distintas ciudades del mundo, en formatos diferentes, para unir a su imagen la de alguna celebridad capaz de atraer turismo.

La empresa municipal Madrid Destino, que gestiona la promoción turística de la capital, aprovechará que Schwarzenegger regresará a Madrid esta semana para asistir a la cuarta edición del Arnold Classic Europe, que se celebra del 26 al 28 en los pabellones Multiusos I -antes denominado Madrid Arena- y de Cristal y en el Escenario Puerta del Ángel.

Los organizadores de esta cita del culturismo esperan recibir en estas instalaciones del recinto ferial de la Casa de Campo a cerca de 40.000 visitantes, un 20 % más que el año pasado.

El ACE ya se celebró en la Casa de Campo en 2012, con 22.000 visitantes, y en 2013, cuando atrajo a 33.000 personas, después de ubicarse en su primera edición, en 2011, en el Palacio Municipal de Congresos, donde se reunieron 11.000 asistentes.

El programa multideportivo de la edición de este año contará con más de treinta modalidades deportivas, entre las que se incluyen las de anteriores años, como pueden ser el "athletic fitness", "strongman", "pole dance", "cheerleaders", halterofilia, gimnasia, kempo, taekwondo, kickboxing, "skate", "powelifting", MTB, triatlón, capoeira, barbarrio, "cross fit", karate y aikido.

Además, se incorporarán nuevas actividades como una prueba de bicicleta de montaña en la Casa de Campo y la demostración de ejercicios por parte del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que es una de las grandes novedades.

Otro de los platos fuertes será la celebración de una prueba de Triatlón, que tendrá lugar el día 27 y que discurrirá por los terrenos de la Casa de Campo.

El circuito, que suma 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera, servirá como prueba oficial de la Federación Madrileña de Triatlón y está previsto que Arnold Schwarzenegger dé la salida.

Mamdouh Elissbiay, el coloso egipcio más conocido como Big Ramy, dos veces ganador del New York Pro, también estará en ACE Pro 2014, para unirse a una larga lista de participantes entre los que figuran nombres como Tanji Johnson, ganadora del Fitness ACE Pro 2013, y otras leyendas de este deporte como Dennis Wolf, Shawn Roden o Dexter Jackson, según ha indicado la organización del certamen.

Schwarzenegger, primer "embajador" de Madrid por su promoción de la ciudad

Te puede interesar