Invictos y opuestos

Invictos y opuestos
El cuadro blanquiazul espera seguir en la senda de la victoria, tras imponerse al Racing de Ferrol | quintana

Dinámicas similares, ‘modus operandi’ distinto. En el fútbol cada uno usa sus destrezas para marcar la hoja de ruta y Deportivo y Pontevedra, con diferentes armas, se desmarcan en este subgrupo A como los dos únicos rivales invictos (también del Grupo I). Una hoja inmaculada de servicios que puede cambiar hoy en la visita de los blanquiazules a Pasarón.

Los coruñeses, con 14 puntos en su casillero, solo han marcado cinco goles, que les han rentado, entre otras cosas, gracias a su férrea defensa, con un solo tanto encajado (en la jornada inaugural). Cinco jornadas dejando su portería a cero. Enfrente, los granates han hecho 10 dianas (los máximos goleadores) y recibido seis en contra.

Dos ‘gallitos’ de la categoría, llamados a ser importantes, que esta tarde se verán las caras en un choque en el que se desvelará qué estilo se impone. El cuadro herculino quiere seguir abriendo brecha ante un rival directo, mientras sigue mirando por el rabillo del ojo lo que ocurre en el subgrupo B. Mientras, los de Jesús Ramos pelearán por no perder de vista a unos blanquiazules que se aprovecharon de su empate ante la SD Compostela.

Esquema
El dilema es si Vázquez volverá a optar por el esquema con cuatro jugadores atrás y reserva la opción de cinco defensas por si el partido se pone muy cuesta arriba. Ya ante el Racing de Ferrol alineó de inicio solo a dos centrales, por lo que no sería de extrañar que repitiese dibujo.

Con Abad en la portería, formarían en defensa Eneko Bóveda y Salva Ruiz por las bandas, y en la zaga repetiría la pareja formada por Mujaid y Borja Granero.

En la medular, la dupla compuesta por Uche Agbo y Celso Borges y por delante línea de tres, donde hay diferentes alternativas. Una opción sería que los volantes fuesen para Galán y Lara, con el sevillano como novedad en el ala zurda, ante la ausencia de Diego Rolan, que empezará en el banquillo y en la mediapunta Nacho González. Tambíen podría ocupar el charrúa la banda y situarse como enganche Galán, tal y como ocurrió en el choque con los verdiblancos. Arriba estaría en esta ocasión solo Beauvue como referencia ofensiva.

Con las bajas de nuevo de Miku, Keko y Derik Osede, se quedarían en el banquillo jugadores de refresco en la medular como Gandoy, futbolistas polivalentes como Bergantiños, que puede jugar en el medio campo o en l zaga, según las necesidades del equipo u opciones en ataque como Diego Rolan o Adri Castro, que de momento no ha debutado con el primer equipo.

Llega el penúltimo compromiso del Deportivo antes del duelo con el Celta B y con el parón del mes de diciembre ya en el horizonte.

El equipo es consciente de la importancia de sumar el mayor número de puntos posibles de cara a la segunda fase de una Segunda B con un formato endemoniado.

Los coruñeses, en búsqueda aún de su mejor juego y sensaciones han logrado 14 puntos de 18 posibles, han logrado ser un equipo al que cuesta mucho hacerle ocasiones y que es capaz de, con muy poco en ataque, llevarse los tres puntos. Esta tarde el Depor se mide con un oponente invicto, como él, pero opuesto en muchos aspectos.

Invictos y opuestos

Te puede interesar