Silvia Munt agradece el premio a su "humilde" documental "La granja del Paso"

Silvia Munt agradece el premio a su "humilde" documental "La granja del Paso"

 La actriz y directora Silvia Munt ha agradecido al jurado de la 60ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) que haya concedido hoy el primer premio de la sección Tiempo de Historia a su "humilde" documental "La granja del Paso".

Munt ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación tras conocer el fallo del jurado que se trata de un galardón "muy difícil" de conseguir, ya que "compites contra todo el mundo".

La realizadora ha destacado que el documental "La granja del Paso", cinta en la que da voz a los afectados por los desahucios, ha sido una película "muy humilde" que se ha hecho "contra todos", ya que no ha sido fácil buscar apoyo para este proyecto.

Sin embargo, "ha llegado al corazón y a las tripas" del jurado, ha indicado Munt, de cuyo trabajo los miembros del jurado han destacado la "sobriedad expresiva" y "calidad narrativa" con las que consigue transmitir una "notable información de un alto contenido emocional sobre un tema de tanta trascendencia como es el problema de los desahucios".

El documental se hizo para "dar apoyo" a la gente que lo está "pasando mal" y el premio ayuda tanto al equipo del documental como a sus protagonistas, miembros de la Plataforma de afectados por la hipoteca de Sabadell (Barcelona) y afectados por los desahucios, porque verán que "existen y que son importantes".

El galardón anima a la directora a seguir en este género y a continuar su carrera detrás de las cámaras, ha asegurado.

Silvia Munt agradece el premio a su "humilde" documental "La granja del Paso"

Te puede interesar