Vázquez: “Me siento avergonzado, tengo ganas de llorar, es inexplicable”

Vázquez: “Me siento avergonzado, tengo ganas de llorar, es inexplicable”
Los técnicos de Deportivo y Extremadura, en el choque de ayer en Riazor | javier alborés

El preparador deportivista, Fernando Vázquez, lamentó la oportunidad perdida y pidió perdón al sentirse avergonzado por lo hecho por su equipo ante un rival que llegó a Riazor descendido.

“Teníamos una bala maravillosa para salir y desgraciadamente la desaprovechamos con un parido lamentable. Tengo ganas de pedir perdón. Me siento avergonzado, tengo ganas de llorar, para mí es inexplicable. Sé que soy entrenador y tengo que buscar explicación, por supuesto, noté algo en Málaga que tampoco me gustó y ahora perdimos una gran oportunidad”, indicó.

Como en las ruedas de prensa previas, dijo que parece que “el objetivo es inalcanzable cuanto más cerca está”.

“La sensación es descorazonadora. Me siento súper responsabilizado, avergonzado ante el deportivismo y la historia del Deportivo”, apuntó.

El técnico habló de la entrada de Çolak por Mujaid. “Empezamos con dos delanteros, esperaba dominar, que mi equipo tuviera más energía para imponerse. Decido jugar con Sabin y Mollejo, marcamos el primer gol y rápidamente miraba y estaba viendo que el equipo no era capaz de imponerse y el rival te está haciendo daño. Me sorprende que mi equipo no fuera capaz de entender esa energía que demandaba”, señaló el de Castrofeito.

“En el segundo tiempo me seguían incluso dominando. Saqué un deportista para tener la pelota, çolak, vino el empate y volví a modificar. Nunca estuve seguro ni tomé una decisión definitiva. Recibir tres goles en el segundo tiempo demuestra un poco… Nos faltó equilibrio para jugar más seguro y le dimos posibilidades a un equipo que venía aquí (descendido)… y que no nos perdonó, está claro”, relató.

“Ahora tenemos que pelear hasta el último partido. Estamos en la pelea, ahora tenemos Miranda y tiene que venir el Fuenlabrada, que sí se va a jugar cosas. Igual necesitamos eso para mejorar porque nos dormimos, como si estuviéramos anestesiados a nivel de rendimiento individual y colectivo, atontados, o no sé. Estoy bastante indignado y siento vergüenza también”, incidió.

¿Alineación indebida?
Durante unos segundos, según desveló Cope, el Extremadura estuvo unos segundos con seis jugadores del primer equipo en el césped, algo que podría ser considerado alineación indebida aunque genera dudas. A Vázquez le cogió por sorpresa esa situación.

Vázquez: “Me siento avergonzado, tengo ganas de llorar, es inexplicable”

Te puede interesar