Detenido un hombre al intentar entrar armado en un hotel de Eurodisney

Detenido un hombre al intentar entrar armado en un hotel de Eurodisney
File picture shows visitors walking towards the Sleeping Beauty Castle during a visit to the Disneyland Paris Resort run by EuroDisney S.C.A in Marne-la-Vallee January 21, 2015. REUTERS/Gonzalo Fuentes/Files

Un hombre fue ayer detenido después de haber intentado entrar armado en uno de los hoteles situados junto al parque de atracciones Eurodisney, en los alrededores de París, según informaron los medios de comunicación franceses.
Según la emisora RTL, el hombre, con domicilio en la capital gala, portaba en ese momento dos armas, una caja con cartuchos y un ejemplar del Corán consigo. El sospechoso, según otro medio, France Info, fue detectado por el personal del seguridad del hotel New York, en el que había reservado una habitación para dos personas.
Al parecer, al pasar su maleta por el detector de metales vieron que había dos armas en el interior, por lo que le han retenido hasta la llegada de la Policía. 

no opuso resistencia
El hombre, de 28 años de edad, no ofreció resistencia. Acto seguido, la Policía estableció un cordón de seguridad en torno al coche del sospechoso que, según Le Parisien, figuraba en los archivos por un caso de conducción sin carné.
La mujer que acompañaba al sospechoso había huido rápidamente durante este suceso pero, tras una operación de búsqueda, fue detenida por las fuerzas de seguridad “en la región parisina”, según fuentes de la Policía. Al parecer, según los medios, no iba armada.
“Quiero destacar que los servicios de seguridad de Disney y las fuerzas del orden han actuado inmediatamente para que esta persona no pudiera hacer daño, si es que tenía intención de hacerlo, algo que no sabemos”, declaró ayer el prefecto de Seine-et-Marne, Jean-Luc Marx.
La Policía judicial de Meaux se ha hecho cargo ya de la investigación de dicho suceso, que se produce mientras Francia continúa inmersa en el estado de emergencia que fue declarado por el Gobierno presidido por François Hollande después de los atentados del pasado 13 de noviembre en París, en los que el grupo terrorista Estado Islámico asesinó a 130 personas, la mayoría de ellas durante el asalto a la sala Bataclan, donde en ese instante se estaba celebrando un concierto.

Detenido un hombre al intentar entrar armado en un hotel de Eurodisney

Te puede interesar