Sada- Cultura destaca que 12.000 personas disfrutaron de las fiestas del Carmen a pesar del mal tiempo

El Ideal Gallego-2011-07-20-021-434b249c 

redacción > sada
  Tanto los actos programados por las fiestas del Carmen como la primera edición de la Feria de Artesanía y Comercio –que se organizó de forma paralela con la intención de unirlo siempre a estos festejos– fueron un éxito, como valoraron desde el Ayuntamiento.
Así, la Concejalía de Cultura cifró en 12.000 las personas que visitaron Sada durante el pasado fin de semana por este motivo y lo celebraron especialmente porque el tiempo no acompañó.


Otro de los atractivos fue la recuperada tradición de las cucañas más de dos décadas después y que atrajo al puerto, destacan, “a cientos de personas”.
Tanto concejales del gobierno local como de la oposición acudieron a diferentes actos a lo largo del fin de semana, donde acompañaron a miembros de la Cofradía de Pescadores y de la Asociación de Empresarios. Precisamente esta entidad, que puso en marcha la citada feria artesana y comercial, se mostró muy satisfecha por el resultado de este evento, ya que finalmente se lograron instalar hasta 32 puestos, una decena más de los inicialmente previstos.
Lo único que impidió el mal tiempo –la lluvia, principalmente–, fue la verbena del sábado por la nochey que corría a cargo de la orquesta Brujas; hubo que posponerla hasta el lunes.
A pesar de que las fiestas terminaron, la Capela de San Roque sigue acogiendo la muestra “Ondas de Irmandade”.


Sada- Cultura destaca que 12.000 personas disfrutaron de las fiestas del Carmen a pesar del mal tiempo

Te puede interesar