Policías arteixáns reciben formación en emergencias con la colaboración de Repsol

Policías arteixáns reciben formación en emergencias con la colaboración de Repsol
Copia de El Ideal Gallego-2018-02-09-013-763cc273

Los agentes de la Policía Local y el personal de Protección Civil de Arteixo han finalizado las acciones formativas del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la refinería Repsol, gracias al que contaron con 120 horas de cursos y prácticas para mejorar sus conocimientos y destrezas en situaciones de emergencia o uso de desfibriladores, entre otras materias.
Concretamente, las sesiones incluyeron temas como la actuación de emergencia en grandes eventos con multitud de público, la intervención en entornos portuarios, el rescate de altura, la defensa personal, el transporte de mercancías peligrosas y el uso de desfibriladores automáticos, entre otros.

Dotación de 6.000 euros 
En mayo de 2017, el Ayuntamiento arteixán firmó un convenio con la refinería Repsol de A Coruña para mejorar las técnicas del personal municipal dedicado a la seguridad. El acuerdo, con una dotación de 6.000 euros, permitió que los 27 policías de Arteixo y los nueve miembros de Protección Civil se beneficiasen de la iniciativa.
El alcalde arteixán, Carlos Calvelo, indicó en la firma de este convenio que la relación del Ayuntamiento con Repsol es, desde hace años, muy directa, y ensalzó la buena disposición de la empresa para todas las propuestas municipales. Desde la Policía Local y la Concejalía de Seguridad Ciudadana apuntaron ese mismo día que “invertir en seguridad es apostar por todos los ciudadanos”. l

Policías arteixáns reciben formación en emergencias con la colaboración de Repsol

Te puede interesar