Suspensión de la actividad

Suspensión de la actividad
16 noviembre 2018 Inauguración sede de la Real Federación Galega de Fútbol en Santiago de Compostela

Ante la situación de urgencia que está generando la expansión del Coronavirus  COVID-19 y después de los comunicados del Consejo Superior de Deportes y el emitido ayer por la mañana por la Real Federación Española de Fútbol en el que decreta la suspensión de la competición de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal durante las dos próximas semanas, recomendando además la misma medida a todas las federaciones territoriales, la Real Federación Gallega de Fútbol informó que toda la competición en Galicia de fútbol, fútbol sala y fútbol gaélico también queda suspendida durante ese mismo plazo de dos semanas. Medida de urgencia que comienza a ser efectiva desde hoy, jueves 12 de marzo.

“La  Real Federación Galega de Fútbol no quiere crear ningún tipo de alarma al respecto, pero esta decisión extraordinaria se entiende necesaria para una situación que es claramente extraordinaria”, explica el ente federativo en un comunicado emitido ayer por la tarde. “Dentro de nuestra capacidad pretendemos con esta medida garantizar la salud y seguridad de nuestros deportistas y de todas las personas que de un o de otro modo mueve cada partido de fútbol, fútbol sala y gaélico que se disputa en Galicia”, añade el texto del organismo que preside Rafael Louzán.

En el comunicado, la RFGF también indica que “con esta decisión también se busca mantener la homogeneidad de la competición estatal y autonómica dentro de nuestra comunidad y también para no quedar a expensas de posibles suspensiones motivadas por cierres de instalaciones en determinados ayuntamientos”.

La  RFGF mantendrá un permanente contacto con las autoridades deportivas y sanitarias de Galicia, así como la Federación Española, e informará puntualmente a los clubes de cualquiera cambio que se produzca en el referente la esta decisión.

La  Federación convocó para hoy, con carácter de urgencia, a los delegados federativos y a los miembros de la Xunta Directiva para definir los procedimientos y medidas necesarias en el que respeta al ámbito  competicional, con el fin de que los clubes conozcan el antes posible todas las modificación que se deberán realizar a consecuencia de esta suspensión.

En el día de ayer han sido varios los clubes de la provincia de A Coruña que han informado a sus seguidores a través de las redes sociales de la suspensión de todo tipo de actividades, fundamentalmente los entrenamientos.

Suspensión de la actividad

Te puede interesar