Detenidos dos hombres tras robar un coche, provocar una persecución y tener un accidente

|

Dos hombres fueron detenidos poco antes de las nueve de la mañana de ayer después de robar un coche y provocar una persecución policial que concluyó en la Tercera Ronda cuando el vehículo colisionó contra la mediana.
El robo del vehículo se produjo en la calle del Sol y fueron sorprendidos en el Paseo Marítimo, a la altura de la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor. Al intentar ser interceptados por la Policía Local, emprendieron la fuga saltándose dos semáforos en rojo y entrando en la glorieta de Manuel Murguía en sentido contrario.
La persecución continuó por esta vía, en la que de nuevo se saltaron los semáforos antes de acceder a la Tercera Ronda en dirección salida.
La Policía Local continuó intentando dar caza al vehículo sustraído, pero esto no sucedió hasta el momento en que el automóvil colisionó contra las protecciones del margen derecho de la calzada y finalmente terminó chocando contra la mediana. Todo ello ocurrió poco antes de la curva anterior a la salida hacia el centro comercial Marineda City.
Este fue el momento que aprovecharon los agentes para proceder a la detención del piloto, con iniciales D.R.M., de 21 años. Mientras, su acompañante, J.AR.R., de 37 años, intentó continuar con la huida a pie, pero fue detenido por otra patrulla de la Policía Local a pocos metros.
Los dos arrestados registraban heridas de carácter leve en el momento de la detención, por lo que tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario para poder ser atendidos.

Pequeñas incidencias
Esta doble detención fue el suceso de mayor envergadura de ayer, en una jornada marcada por la lluvia. Esta fue una circunstancia que pudo contribuir a que se produjesen dos salidas de vía en la avenida de Alfonso Molina.
La primera de ellas tuvo lugar a las 14.20 horas, en sentido entrada a la ciudad y a la altura de Ponte da Pedra. Según fuentes de la sala de pantallas de la Policía Local, no se produjeron heridos.
Mientras, la segunda ocurrió a las cinco y veinte de la tarde, esta vez en el acceso hacia Matogrande. El vehículo terminó sobre la zona ajardinada, aunque no se registraron heridos ni mayores consecuencias.
Por su parte, los bomberos tuvieron que desplazarse al Paseo Marítimo, a la altura de la calle del Sol, debido a que un mástil que sostiene las banderas que indican el estado del mar presentaba riesgo de caerse.

Detenidos dos hombres tras robar un coche, provocar una persecución y tener un accidente