Proyectan un “refuxio de baixa esixencia” para sin techo con dificultad de adaptación

|

El alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, anunció la intención del Gobierno de La Marea de incluír en los Presupuestos de 2016 la creación de un “refuxio de baixa esixencia” para las personas sin techo que no se adaptan a las normas de los albergues esixentes dispongan de un lugar donde
dormir. “Que haxa xente sen teito que non ten onde ir é unha cuestión que preocupa a toda a cidadanía e unha prioridade para nós”, indicó Ferreiro, quien recordó que, en ocasiones, los problemas de las personas que viven en la calle van más allá de la pobreza: “Hai xente que, por distintas cuestións, ten dificultade para adaptarse ás regras. Plantexamos un lugar de menos esixencia pero onde, polo menos, poidan estar quentes e tomar un café e ter unha cama”, matizó.
Por otra parte, la diputada de Benestar Social, Educación e Igualdade, Ánxela Franco, y la teniente de alcalde de A Coruña, Silvia Cameán, firmaron un convenio en virtud del cual, la Diputación, con una aportación de 82.000 euros,  colabora con el plan municipal para la erradicación del chabolismo. 
A través de este convenio se cofinanciará el coste de las retribuciones del persoal que trabaja en la inclusión de la comunidad gitana y de las personas que habitan en infraviviendas, inmersas en procesos de realojamiento o rehabilitación dentro del término municipal de A Coruña.

Proyectan un “refuxio de baixa esixencia” para sin techo con dificultad de adaptación