Alex Rins:“Lo que sucede es algo que nadie podría imaginarse

El piloto español de MotoGP Alex Rins, del equipo Suzuki Ecstar, celebra la victoria en el parque Fermé el pasado año | EFE/TIM KEETON
|

El piloto español Alex Rins (Suzuki GSX RR) habla de su aislamiento y de mantenerse en forma y saludable en su hogar durante la pandemia mundial de Coronavirus COVID-19, en una entrevista que le hace su propio equipo y en la que pide a todo el mundo “Paciencia y Cuidado”.

Entre las preguntas más interesantes que se le plantean al piloto de Suzuki, vencedor el pasado año de los grandes premios de Austin e Inglaterra, están las siguientes:

 

-¿Imagino que esta situación se volvería tan importante y afectaría directamente a su trabajo?

-Alex Rins: “Lo que está sucediendo es algo que nadie podría imaginar. Estamos viviendo un momento muy extraño e importante en la historia y esto es algo que no se olvidará rápidamente. Así que no, no podía imaginar que algo como esto pudiera detener nuestro trabajo y nuestro estilo de vida.

 

-¿Cómo puede hacer frente a quedarse en casa todo el día durante la crisis de Covid-19?

-“Bueno, lo primero que hago es mantener la calma, creo que eso es importante para todos. Entiendo que estas son circunstancias excepcionales y que sólo tenemos que adaptarnos, esa es nuestra única opción. Intento mantener una rutina durante estas semanas en casa; entrenar y hacer ejercicio, descansar y pasar más tiempo con mi pareja y mis perros.

 

-¿Cuál es la parte más importante de la rutina, que le hace sentir positivo durante el encierro?

-Hacer ejercicio en casa es crucial para mí como atleta. Tienes que intentar replicar lo que se haría en condiciones ‘normales’, pero hay varias cosas que no puedes hacer, por lo que en ese caso debes usar tu imaginación y encontrar nuevas formas de entrenar o nuevos equipos para usar.

 

-¿Cómo esta crisis global que ha paralizado el mundo, incluidos los deportes, ha afectado su forma de vida?

-Estábamos preparados para competir y justo en el último momento nos enteramos de la cancelación de la carrera de Catar. Definitivamente fue la decisión correcta porque poco después comenzamos a comprender la magnitud de la situación. Fue difícil estar mental y físicamente listo para atacar la temporada de carreras y luego quitarlo. Pero al final creo que me afecta como cualquier otra persona; Es un momento difícil. Solo trato de mantener una buena rutina y estar físicamente lo más preparado posible.

 

-¿Cómo afecta a la cabeza de un atleta que estaba altamente preparado para comenzar la campaña de campeonato?

-Al principio fue una gran decepción, realmente queríamos comenzar, especialmente porque acabábamos de hacer las primeras pruebas después de un largo invierno, y las pruebas nos fueron bien en Suzuki. Pero todo queda a un lado para hacer todo lo posible para proteger a sus seres queridos y terminar con esto lo antes posible. Pero, por supuesto, física y mentalmente, me mantengo preparado para las carreras.

 

-¿Y qué le ha enseñado esta situación sobre la vida?

-Bueno, de repente te das cuenta de que las cosas cotidianas, que normalmente ignoras o no notas, tienen mucho más valor del que les das. Cosas simples como la familia, los amigos y, por supuesto, la salud.

 

-¿Han cambiado mucho su estrategia de entrenamiento, su dieta y sus rutinas?

-He adaptado mi estrategia a las condiciones particulares que estamos experimentando, la rutina y la dieta son básicamente las mismas, pero con algunas adaptaciones para tener en cuenta las restricciones.

 

-¿Cuál es la mejor manera de mantener su forma y estado físico durante estos días?

-No sé si realmente existe una fórmula particular para lograrlo, pero lo que hago es tratar de mantener la normalidad lo máximo posible. Es importante mantenerse en buena forma física y mental, y siempre listo para comenzar a competir.

 

-El Campeonato Mundial comenzará después de un largo retraso, y habrá muchas carreras juntas en la parte final de la temporada. ¿Cómo podría esto afectar las cosas?

-Bueno, la verdad es que no sé, es algo que nunca ha sucedido, por lo que todos estamos aprendiendo a seguir la corriente. Se están considerando varias opciones con respecto a la distribución de las carreras. Dorna está trabajando duro y lidiando con una situación muy difícil.

¡Será realmente difícil tener tantas carreras juntas, pero estoy seguro de que cuando podamos reiniciar habrá un campeonato muy bueno y proporcionará a los aficionados un gran espectáculo”.

Alex Rins:“Lo que sucede es algo que nadie podría imaginarse