El PP elige por unanimidad a Calvo como su candidato a la presidencia de la Diputación

El Ideal Gallego-2011-07-08-006-05b1700e

  redacción>a Coruña

 El exdelegado de la Xunta y actual concejal de Ferrol, Diego Calvo, será el próximo presidente de la Diputación de A Coruña. Tras una reunión ayer por la tarde de los diputados del PP de la provincia, la formación acordó por unanimidad su nombramiento como candidato a la presidencia del ente provincial, donde los populares se hicieron con la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 22 de mayo.
La constitución del gobierno de la Diputación tendrá lugar el próximo martes, a las 12.00 horas, en el transcurso de un pleno en el que Calvo sucederá al socialista Salvador Fernández Moreda. “Su elección es un acierto y una garantía de futuro”, destacó el alcalde y presidente del PP en la provincia, Carlos Negreira, que definió al ex delegado del Gobierno autonómico como una persona “próxima, que conoce los problemas de los ciudadanos y que sabe estar a pie de calle”.
Acompañado del propio Calvo  y del secretario de organización del partido, Manuel Álvarez-Campana, Negreira le deseó suerte al próximo presidente de la Diputación en su nuevo cargo, donde, tal y como resaltó, tendrá “una tarea difícil” por delante, ya que la provincia “es muy exigente”. Aunque, eso sí, el presidente del PP en A Coruña está convencido de que el concejal de Ferrol “sabrá estar a la altura”.
Por su parte, Calvo aseguró sentir un “enorme orgullo” en el plano personal por haber sido designado como candidato al ante provincial por su partido, y confesó que era “un honor” y un “reto apasionante” en el terreno profesional. “En estos momentos de dificultades la Diputación debe jugar un papel fundamental” para que todos los ayuntamientos de A Coruña puedan atender las necesidades de los ciudadanos.

Los retos > Sobre las voces críticas de los políticos que entienden que las diputaciones deberían desaparecer, el concejal de Ferrol considera que el futuro del ente provincial está “más que justificado”. “Con 94 ayuntamientos que pasan dificultades ahora es el momento de las diputaciones”, defendió Calvo. Asegura que los debates sobre la conveniencia o no de mantener las administraciones provinciales nacen “viciados”, ya que “siempre los provocan los mismos partidos”, que “mientras están ‘mal gobernando’ una Diputación disfrutan de ese gobierno, y cuando pierden piden que desaparezcan”.
Calvo espera aterrizar en el ente para comprobar el estado del mismo, trazar las líneas de futuro y ver el margen de maniobra que tiene la administración a la ahora de apoyar a aquellos municipios con más dificultades. Además, Negreira adelantó que las líneas del nuevo gobierno serán la austeridad, la coordinación y la colaboración con los diferentes ayuntamientos.


 

El PP elige por unanimidad a Calvo como su candidato a la presidencia de la Diputación

Te puede interesar