Un ataque a los servidores de R deja a los usuarios gallegos sin conexión a internet varias horas

|

Problemas en los servidores de la compañía de telecomunicaciones R, recientemente comprada por la vasca Euskaltel, impidieron a los usuarios gallegos acceder a internet ayer durante varias horas. La incidencia, que se repitió a lo largo de la jornada quedó resuelta a primera hora de la noche.
La compañía logró resolver un primer ataque pero a las 20.52 recibió uno nuevo: “Se reprodujo el ataque a nuestra red, por lo que vuelven la incidencias en la conexión. Desde red ya estamos tratando de solucionarlo. Disculpas”, publicaron en Twitter los responsables de la compañía.
Poco antes de las 14.00 horas ya habían publicado un mensaje en la misma cuenta: “Por un problema con el servidor de DNS (Sistema de Nombres por Dominio), las páginas web no resuelven bien. Está la gente de Red tratando de solucionarlo lo antes posible”, explicaban.
Desde de la compañía trasladaron a los usuarios que los problemas con los DNS que afectaron a internet se han debido, según han apuntado, a un ataque a su red. Minutos antes de las 17.00 horas, la compañía de telecomunicaciones daba por arreglada la incidencia.

Un ataque a los servidores de R deja a los usuarios gallegos sin conexión a internet varias horas