El Consello Social de la Universiudad premia la investigación y sus frutos

El Consello Social de la Universiudad premia la investigación y sus frutos
ricardo cao y antonio abril, flanqueados por los representantes de las entidades premiadas patricia g. fraga

El Consello Social de la Universidad entregó ayer los premios Impulso UDC, que reconoce el trabajo investigador de los grupos más competitivos de la Universidad, y Confianza UDC, al compromiso de la empresa con la Universidad.

El premio Impulso fue otorgado al grupo Integrado de Ingeniería de la Universidad (GII), en reconocimiento a “su compromiso con la consecución de objetivos” que el Consello Social considera prioritarios en el campo de la I+D+i. El órgano resaltó la importancia de la apuesta del grupo investigador por “la transferencia de resultados desarrollada en el marcado de sus principales líneas de actuación”, centradas en la ingeniería naval, la ingeniería de fluídos, la organización industrial y los sistemas autónomos. Durante los últimos años, esta apuesta se ha materializado en múltiples proyectos de colaboración universidad-empresa, que dieron importantes frutos, como destacan desde el Consello Social.

El presidente del órgano, Antonio Abril, también destacó que la labor de investigación y de transferencia a las industrias locales por medio de dos proyectos realizados llevó al GII a la obtención de cinco patentes, entre las que citó la de un nodo de instrumentación para un sistema de inteligencia ambiental, y de 38 registros de software de diferentes aplicaciones realizadas como parte del desarrollo de los proyectos de investigación.

 

enmacosa

El vicerrector de investigación, Ricardo Cao, acompañó a Antonio Abril durante el acto de entrega de los galardones, que se celebró ayer en el Rectorado. Durante este acto también se premió a la empresa Enmacosa, por su “compromiso e implicación en la consecución de objetivos”. El presidente del Consello señaló que la colaboración con la Universidad se materializa en importantes iniciativas en el fomento de la formación, en competencias del estudiantado, de la inserción laboral de antiguos alumnos y promoción de la investigación y transferencia de tecnología.

Actualmente la empresa participa, en colaboración con la Universidad, en la puesta en marcha de tres ambiciosos proyectos de investigación y desarrollo, con un presupuesto de 1,7 millones de euros hasta 2014. El Consello Social también subrayó la participación en los programas de prácticas profesionales. De hecho, 58 titulados coruñeses fueron contratados.

El Consello Social de la Universiudad premia la investigación y sus frutos

Te puede interesar