El Lugo hizo añicos su racha

Copia de Copia de Deporte Campeón-2016-01-04-018-09422d98
|

 

El Numancia remontó en el último suspiro y venció (2-3) ante un Lugo que volvió a perder ocho jornadas después. 
Jonathan Pereira firmó un doblete, pero no sirvió para neutralizar los goles de Pedraza, Álex Alegría y un Valcarce que marcó en el primer balón que tocaba. Con esta victoria, el conjunto rojillo acaba con su racha de seis jornadas sin conocer la victoria y sube a la decimocuarta posición, con 24 puntos, mientras que el Lugo paga su fallo y cae al décimo puesto, empatado a 27 con Elche y Zaragoza. 
Córdoba y Oviedo, por su parte, mantuvieron el segundo y tercero puesto de la clasificación, respectivamente, a pesar de perder (1-2) los andaluces frente al Mirandés y empatar (1-1) los asturianos frente al Leganés, este domingo en la decimonovena jornada de Segunda División.
Un efectivo Mirandés sorprendió y se impuso (1-2) al Córdoba en El Arcángel, pese a acabar el encuentro con un hombre menos. Y lo hizo con goles de Néstor y Lago Júnior. El conjunto andaluz sumó su segunda derrota como local de la temporada y se alejó un poco más del liderato. Los de José Luis Oltra son segundos a tres puntos (33) del Alavés, primer clasificado, mientras que los burgaleses son sextos, empatados con Leganés, Alcorcón y Zaragoza en 28 puntos.
Por su parte, el Oviedo no pudo pasar del empate ante el Leganés, en un partido en el que los pepineros incluso se pusieron por delante gracias al tanto de Omar Ramos en el 35’. Sin embargo, Pablo Insua se marcó en propia puerta tras un remate de Toché a diez minutos para el final y permitió al conjunto carbayón rascar un punto que le permite seguir siendo tercero, con 32 puntos y a cuatro del líder. Los de Butarque, por su parte, se sitúan séptimos.
En el derbi aragonés, Zaragoza y Huesca firmaron las tablas en un partido loco. El conjunto oscense tuvo más oportunidades para llevarse la victoria pero finalmente solo pudo rascar un punto de una Romareda en muy malas condiciones. Ángel, Ortuño y Diamanka hicieron los tantos para los locales, y Fran Mérida, Figueroa y Carlos David -ya en el 92’- hicieron lo propio para los visitantes.
En el Carlos Belmonte, Albacete y Ponferradina firmaron las tablas (2-2). Jason y Serna adelantaron hasta en dos ocasiones a los locales, pero Djordjevic y Berrocal pusieron la igualada para dar aire a la ‘Ponfe’ en la clasificación. Los de Manolo Díaz son duodécimos con 26 puntos, mientras que el conjunto albaceteño suma cuatro jornadas sin ganar y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso, empatado a 20 con el Mallorca.
Por último, el Almería sumó tres puntos vitales. Los rojiblancos sumaron su primera victoria en quince jornadas tras vencer (2-1) al Llagostera. n
 

El Lugo hizo añicos su racha