La ONCE premia la solidaridad y el compromiso de los gallegos

Los premios se entregaron en una gala en el teatro Colón | quintana
|

La ONCE reconoció ayer el compromiso y la solidaridad de los gallegos haciendo entrega de los Premios Solidarios 2018, durante una gala que se celebró en el teatro Colón.

Los galardones valoran la labor de personas, entidades, empresas e instituciones públicas y privadas que trabajan a favor de la sensibilización, integración, accesibilidad, inserción laboral y inclusión de las personas con discapacidad, impulsando una sociedad más normalizada.
Una de las entidades premiadas fue la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), que recogió el coronel Manuel Sánchez Corbí y que le entregó el alcalde Xulio Ferreiro.

Recibió este galardón por su labor de contenido social y se le valoró la alta capacidad profesional de sus miembros y la cercanía a la sociedad.
El acto estuvo presidido por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y por el conselleiro de Política Territorial, José Manuel Rey Varela.
Este hizo entrega del premio a la película “Campeones” a la que considera “un trabajo valiente, capaz de mostrar la diversidad, ayudando a desmitificar tabúes sobre las personas con discapacidad intelectual”.

Dignidad
Rey Varela, durante su intervención, destacó el ejemplo de superación y dignidad que representan las personas ciegas o con discapacidad visual que integran la organización ONCE.
“La sociedad gallega se siente partícipe también de vuesta lucha y de vuestos logros. Así como de vuestras familias que comparten las dificultades del día a día”, apuntó el conselleiro.

La ONCE también premió el trabajo de la empresa Vegalsa-Eroski por sus iniciativas y su continuo labor solidario con los colectivos que lo precisan.
El premio a la institución, organización, entidade u ONG recaycó en el Club Atletismo Sada que destaca, no solo por sus méritos y lobros en el ámbito deportivo,s si no también por integrar en el deporte a las personas con discapacidad.


El último galardón recayó en la trabajadora social de Vigo Rosario Pérez Montes. La organización la destacó como un ejemplo de lucha, superación y solidaridad ayudando, desde hace décadas, a personas sin recursos y afectados por VIH.

La ONCE premia la solidaridad y el compromiso de los gallegos