La comarca apura la precampaña con la presentación de candidaturas

La comarca apura la precampaña con la presentación de candidaturas
El Ideal Gallego-2019-05-08-015-93b20442

En un par de días comienza la cuenta atrás para el 26-M, y en la comarca, los distintos partidos apuran la precampaña con la presentación de candidaturas, que se multiplican en el entorno metropolitano, lo mismo que las imágenes que unos y otros han empezado a compartir en las redes sociales para dar a conocer los equipos con los que concurren a las elecciones municipales.


El PP de Oleiros eligió su sede de San Pedro de Nós para dar a conocer una estructura elaborada “siguiendo criterios de representación territorial” y donde se buscó el “equilibrio entre la experiencia municipal y profesional con la juventud”, encabezada por José Bonome, y con Tristana Moraleja como garantía de que “los intereses de Oleiros” estarán “en los centros de decisión del Estado”. 

En Arteixo, el socialista Martín Seco contó con la presencia del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en la presentación de su candidatura, en la que incidió en que el municipio “precisa dun plan ambicioso e dun equipo preparado para levalo a cabo”.


También en Arteixo se presentó Ciudadanos, que apuesta por Sofía Fernández como cabeza de lista. “Ciudadanos es mi lugar y Arteixo es mi hogar”, indicó la alcaldable de Cs.

Tecnologías 
Por su parte, el BNG de Bergondo aprovechó los días previos al inicio de la campaña para dar a conocer su nueva página web “onde se pode encontrar o programa e a candidatura, e onde se irá colgando máis información relacionada cos actos e encontros públicos da campaña”, expuso su candidato David Carro Temprano.


Sin salir del municipio bergondés, el PSOE anunció que trasladó a Fomento la urgencia de acelerar las obras de mejora de la Nacional VI a su paso por Cortiñán “El mal estado de la vía y el despintado de las líneas debido al paso del tiempo dificultan mucho la circulación, sobre todo por la noche”, indicaron desde la candidatura de Alejandra Pérez.


En Sada se presentó el equipo del PDSP, una candidatura renovada liderada por Alejandra Sánchez Souto, que cuenta con el respaldo y la presencia del fundador del partido, el exalcalde sadense Ramón Rodríguez Ares. También Ernesto Anido presentó a los hombres y mujeres que lo acompañarán para tratar de recuperar la Alcaldía de Sada. 


En el caso de Sadamaioría, el equipo que encabeza el actual mandatario dedica estos días a dar a conocer su programa electoral y, en las últimas horas, se centró en los Servicios Sociales.   En este apartado, incidieron en que Sadamaioría “incrementará o gasto social” y en que “acordará coa Xunta de Galicia a supresión do copago na axuda a domicilio”, además de  plantear una “modificació n do regulamento da escola infantil para adaptalo ás condicións socio-laborais actuais”, explicaron los de Benito Portela Fernández.

La comarca apura la precampaña con la presentación de candidaturas

Te puede interesar