El forense confirma que los restos hallados junto al “Santa Ana” pertenecen a Manuel Tajes

GRA278. AVILÉS (ASTURIAS) 17/03/2014.- Llegada al puerto de San Juan de Nieva de uno de los dos cuerpos de los marineros del barco Santa Ana, hundido a media milla del Cabo Peñas. EFE/José Luis Cereijido
|

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, con sede en Madrid, ha confirmado que los restos humanos hallados el 6 de abril junto al barco pesquero “Santa Ana”, hundido el pasado 10 de marzo frente a la costa asturiana de cabo Peñas, pertenecen al marinero muradano Manuel María Tajes Lestón.
El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Avilés recibió ayer el informe del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) a través de un comunicado de prensa.

marcadores
Tras cotejar las muestras de ADN de los restos con las de los hijos del marinero Manuel María Tajes Lestón, natural de Muros, los marcadores analizados muestran una probabilidad de paternidad del 99,9999 por ciento.
Una vez acreditada dicha identidad, el magistrado procedió a comunicárselo a los familiares más directos.
En las próximas horas el Juzgado dará traslado del informe al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, para que se pronuncie sobre la posible certificación de defunción.
El naufragio del “Santa Ana”, de bandera portuguesa y con base en Muros, se cobró la vida de ocho de los nueve tripulantes que iban a bordo.
El barco pesquero naufragó la madrugada del lunes 10 de marzo, tras embarrancar en la isla Erbosa, a media milla de la costa de Cabo Peñas.
Ante este suceso y los otros dos naufragios en menos de un mes, el BNG exigió ayer que el Gobierno adopte nuevas medidas en seguridad marítima y reclamó la investigación de los naufragios ocurridos en la última década.

El forense confirma que los restos hallados junto al “Santa Ana” pertenecen a Manuel Tajes