El Gobierno local pone a punto la reapertura de servicios municipales

La estación de autobuses reabre mañana al público | pedro puig
|

El alivio de las medidas de confinamiento viene acompañado de la vuelta a la actividad de los diferentes sectores. En el caso de los servicios municipales, será mañana cuando reabran al público infraestructuras como la estación de autobuses, además de la reactivación del servicio de la ORA y de las oficinas de atención presencial del Ayuntamiento.

Todo ello teniendo en cuenta el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias. De esta forma, la terminal de buses coruñesa estará abierta a partir de mañana en horario habitual, pero con un recorrido acotado para el tránsito de las personas dentro del edificio. Las compañías, sin embargo, continuarán con un horario reducido a la hora de transportar a los viajeros. 

Por otra parte, los cementerios municipales, que hasta el momento se mantenían accesibles hasta las 14.00 horas, recuperan ahora su itinerario con visitas desde las 09.00 horas hasta las 18.00 horas.

La importancia de higienizar todas las instalaciones llega también a los parquímetros de la ciudad. Y es que el Gobierno local lleva días poniendo a punto la limpieza de estos, a través de la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento regulado, Setex Aparki. El miércoles comenzó la desinfección e higienización de los parquímetros, dentro del plan de actuación de reinicio del servicio, indican fuentes de la empresa. Setex, además, aconseja a las personas usuarias que prioricen el pago del estacionamiento con el teléfono móvil para evitar el contacto, y que se mantenga la distancia de seguridad con el personal trabajador. El uso de guantes es también una recomendación a la hora de interactuar con las máquinas.

BiciCoruña
Otro de los servicios más aclamados por la población coruñesa, el de bicicletas BiciCoruña, regresó el pasado 4 de mayo a la normalidad. La empresa local, gestionada por Emalcsa, fue una de las que paró por completo su actividad con el estado de alarma para evitar contagios y ante la prohibición de circular por la ciudad. El Gobierno local estableció entonces un protocolo para reforzar las medidas de limpieza y desinfección de las bicicletas y las instalaciones repartidas por toda la ciudad herculina.

El Gobierno local pone a punto la reapertura de servicios municipales