Oleiros lideró la creación de sociedades en el área en 2020 con casi 70 nuevas empresas

Oleiros lideró la creación de sociedades en el área en 2020 con casi 70 nuevas empresas
Perillo concentra un gran número de sociedades | quintana

El municipio de Oleiros lideró la tabla de creación de sociedades mercantiles en el área metropolitana el año pasado, pasando por delante de municipios como Arteixo, toda una potencia industrial y empresarial.

Según los datos facilitados por el Instituto Galego de Estatística (IGE) sobre el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Oleiros alumbró 67 sociedades, diez menos que en el año anterior, acusando menos que otros ayuntamientos la llegada del coronavirus. A pesar de ello, sí que vivió sus mejores cifras en los primeros meses del año, destacando febrero con 13 empresas.

Arteixo le sucede y marca, junto con Culleredo, la senda de la recuperación económica. En este caso, el municipio sede de Inditex se apunta 46 nuevas sociedades y el comandado por José Ramón Rioboo un total de 39. También en esas localidades febrero fue el mes estrella, con 9 y 7 firmas registradas.

Los siguientes territorios son Cambre (25), Sada (23) y Bergondo (16). En el vagón de cola se sitúan Carral (9) y Abegondo (6). Por otra parte, Arteixo, Abegondo, Bergondo y Carral fueron capaces de mejorar sus datos del año anterior en cuanto a la puesta en marchas de nuevas pymes.  En el caso de la comarca de Betanzos, es este municipio el que obtiene mejores registros, con un total de 12 empresas, las mismas que en 2019. 

Esperanza
Si se tiene en cuenta el cómputo general de 2020, el área metropolitana de A Coruña vio nacer a 231 compañías, solo doce menos que en el mismo período del año anterior, un dato esperanzador teniendo en cuenta lo devastador de la pandemia. 

Se prevé que nuevas zonas industriales como el polígono de Morás, en Arteixo, ayuden a paliar las consecuencias del virus convirtiéndose en un “motor económico” en la comarca, como así lo definió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una reciente visita al parque.

Oleiros lideró la creación de sociedades en el área en 2020 con casi 70 nuevas empresas

Te puede interesar