Betanzos-El gobierno local dice que el PP dejó sin consignar la obra de la guardería

El Ideal Gallego-2011-07-16-021-2ec8b87e

  L. tenreiro > betanzos

  El Ayuntamiento de Betanzos no dispone de ninguna consignación presupuestaria para afrontar su parte del convenio suscrito con la Consellería de Traballo e Benestar para la construcción de la Escuela Infantil de O Carregal. En este sentido, la titular de la Concejalía de Servicios Sociales, María Barral Varela, se mostró preocupada y sorprendida por lo que considera “una clara irresponsabilidad”  del anterior gobierno. “Lo que ocurre es que aquí todos los procedimientos se saltaban a la torera, y éste fue uno más”, señaló la representante socialista.
Los servicios económicos municipales, que fueron quienes alertaron al alcalde, José Ramón García Vázquez, y a su equipo “de la falta de consignación presupuestaria para afrontar el 5% que corresponde a la administración local debía estar reservada para dar cumpliemiento al acuerdo a dos bandas entre el Ayuntamiento y la Xunta”, buscan la manera de solventar el problema y que “estas circunstancias no afecten al desarrollo del proyecto ni a la puesta en funcionamiento de la nueva escuela”, manifestó María Barral.
En cualquier caso, desde el grupo dirigente señalaron que, además de para esta aportación, tampoco está consignada ninguna partida para dotar la parcela de servicios básicos, tales como los sistemas de suministro eléctrico o las redes de saneamiento, en los que deberán invertirse otros 100.000 euros, “en otro claro incumplimiento de los compromisos adquiridos con la Xunta”.

Retrasos > En los últimos días, el alcalde de la ciudad, Ramón García, alertó de que estos trabajos, y en concreto los encaminados al servicio energético, podrían retrasar la apertura del centro, “ya que lo probable es que haya que instalar un transformador y este tipo de equipamiento requiere unos plazos legales de información pública que afectarán a las obras, lo que no deja de ser otro reflejo de la falta de previsión que marcó el anterior mandato”, indicaron las mismas fuentes.
En relación con este asunto, María Barral lamentó las explicaciones ofrecidas por el Partido Popular insistiendo en que “es evidente que da tiempo a instalar los servicios antes de que finalicen las obras” y exigiendo a los socialistas que se pusieran a trabajar. “En primer lugar –indicó la edil– nosotros intentaremos por todos los medios dotar la parcela de los servicios necesarios, pero este trabajo que ahora tendremos que hacer a toda prisa, debió hacerlo el PP, que tuvo meses y meses para realizarlo”.
El gobierno municipal aseguró que, no obstante, más que por los trabajos, sus representantes están preocupados por la falta de la reserva del dinero necesario para  acometer las obras.  “Sobre esa cuestión –concluyó Barral– el PP, en un descaro sin precedentes, ni dice ni asume ninguna responsabilidad”.


 

Betanzos-El gobierno local dice que el PP dejó sin consignar la obra de la guardería

Te puede interesar