Gabilondo dice que "el que tenga más apoyo de los ciudadanos es el que debe gobernar"

Gabilondo dice que "el que tenga más apoyo de los ciudadanos es el que debe gobernar"
El candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. EFE/Archivo

El candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que "el que tenga más apoyo de los ciudadanos es el que debe gobernar" y sobre las líneas rojas trazadas por Ferraz para no pactar con Bildu ni el PP ha comentado que hará lo que sea mejor para la región, "sin condiciones".

En una entrevista en la cadena COPE, Gabilondo ha opinado que la lista más votada es "la que tiene legitimidad para buscar las mayorías" y, si no lo logra, "tendrá que buscarlo alguien".

"El que tenga más apoyo de los ciudadanos es el que debe gobernar", ha asegurado, al tiempo que ha señalado que estas son "las reglas de juego del procedimiento parlamentario que nos hemos dado".

Sobre las líneas rojas marcadas desde la Ejecutiva federal del PSOE en materia de acuerdos para no pactar con el PP en ninguna institución, ni tampoco con Bildu en el País Vasco o Navarra, mientras que la izquierda abertzale no condene lo que representó ETA, el candidato socialista ha declarado que pensará en "el bienestar de los madrileños".

"Ellos saben que haré aquello que sea mejor para Madrid sin poner condiciones y sin ponerlas yo, con total libertad", ha sostenido tras resaltar su cualidad de independiente (no está afiliado al partido).

Con todo, ha afirmado que escuchará con "respeto y lealtad" lo que el secretario general del PSOE diga, en alusión a Pedro Sánchez, pero ha comentado que no se imagina a nadie sentado delante de él y diciéndole lo que tiene que hacer, sino "conversando" sobre lo que es mejor y peor.

"El partido socialista no me va a decir lo que tengo que hacer (...) indicaciones y consignas no las recibo ni creo que me las den, a mí no me las han dado al menos hasta ahora", ha subrayado.

Gabilondo dice que "el que tenga más apoyo de los ciudadanos es el que debe gobernar"

Te puede interesar