Cañi ajusticia a un Silva que no mereció más

Cañi ajusticia a un Silva que no mereció más

El Silva de Javier Bardanca se volvió con las manos vacías de su visita a O Poboado. En un partido de claro signo local, el As Pontes se mostró superior y contó con las mejores oportunidades, pero no abrió el marcador hasta el minuto 60.
Se trata de la segunda derrota consecutiva del equipo coruñés, que no gana desde hace tres jornadas y sigue con 35 puntos, cinco por debajo de las posiciones de playoff de ascenso y con solo siete más que Mugardos y Ribadumia, los dos equipos que marcan el descenso contando los posibles arrastres de Segunda B.
Bajo la dirección técnica del coruñés Pablo López, el As Pontes recuperó su mejor versión en casa para batir a un Silva prácticamente inofensivo durante la primera mitad. El equipo local llevó la iniciativa, pisó el área rival y creó buenas oportunidades para abrir el marcador, las mejores del punta Toni: en la primera no superó a Guille en un mano a mano y en la segunda su disparo salió desviado por muy poco. 
El Silva empezó frío y tuvo que retirar al mediocentro Michi Leal, que sufrió un pinchazo a los cinco minutos. En su lugar entró el brasileño con pasaporte alemán Arthur, defensa zurdo que ocupó la posición de Michi en el doble pivote, pero que fue sustituido a los 15 minutos de la segunda mitad. No estuvo ni una hora sobre el terreno de juego.
Ya en la segunda mitad, el Silva mejoró e incluso llegó a contar con alguna llegada sobre el área de Marcos Souto, pero no estuvo acertado en la finalización. Sí lo estuvo Cañi, que aprovechó un cambio de orientación sobre su posición, condujo de fuera hacia dentro y fusiló desde fuera del área. Su disparo salió desviado ligeramente por Miguel Muñoz.
El Silva lo intentó con llegadas de Brais, Joao y dos centros de Diego Cuesta que no encontraron rematador. El As Pontes pudo sentenciar a la contra con una gran acción del coruñés Óscar.

Cañi ajusticia a un Silva que no mereció más

Te puede interesar