Cambre presenta su nuevo acuerdo de Gobierno y lo abre a otros partidos

Cambre presenta su nuevo acuerdo de Gobierno y lo abre a otros partidos
QUINTANA. GOBIERNO DE CAMBRE

Unión por Cambre (UxC) vuelve a tener socio de Gobierno. Y vuelve a ser el PSOE, una vez solucionada la situación “insostenible” que significaba tener al concejal Jesús Bao en el grupo socialista.
Ahora, con él como edil no adscrito y tras meses de negociaciones –el pacto se rompió en noviembre de 2015–, ambas formaciones acordaron de nuevo llevar de manera conjunta las riendas del municipio.
“Estoy mucho más tranquilo. Lo llevábamos esperando mucho tiempo, pero sabíamos que se iba a producir”, aseguró el alcalde, Óscar García Patiño, quien recordó que esta demora en la firma se debió a los procedimientos que debe seguir un partido grande, como el PSOE, a diferencia de otro como UxC, que decidió en asamblea lo que quería inmediatamente después de conocer la situación de Bao.
Además –explicaron los socialistas–, el hecho de que hubiera elecciones generales en diciembre también fue retrasando todo. En este sentido, el responsable de la gestora municipal del PSOE, José Lemos, señaló que en su partido se trabajó “desde el minuto cero” no solo a nivel municipal, sino también provincial y autonómico, para llevar “a buen puerto” el acuerdo.
Además, subrayó que Jesús Bao no está expulsado del PSOE, sino únicamente del grupo municipal. Lemos le pidió que, ya que el concejal sigue siendo militante socialista, que “ponga en valor esa militancia y demuestre en los plenos esos valores en beneficio de los ciudadanos”.

abierto
García Patiño agradeció a los partidos que se han sentado en este tiempo con el Gobierno local para escuchar sus propuestas –o para plantear otras–, e indicó que el pacto con el PSOE “está abierto a la incorporación de otras fórmulas de gobierno o a otros grupos de la oposición” ya que, hay que recordar, el Ejecutivo seguirá en minoría al contar con nueve de los 21 concejales.
En cuanto a la sintonía con los demás grupos, el alcalde reconoció que el BNG y Ciudadanos son los partidos que más podrían aproximarse a su forma de entender su forma de hacer política en Cambre.
La diferencia con el anterior pacto es que ahora el PSOE, con un edil menos, tendrá una concejalía menos, y que el departamento de Obras se incorpora al de Urbanismo.

Cambre presenta su nuevo acuerdo de Gobierno y lo abre a otros partidos

Te puede interesar