Detenido un menor de Narón por un intento de agresión sexual a una mujer en un paso subterráneo de Caranza

Detenido un menor de Narón por un intento de agresión sexual a una mujer en un paso subterráneo de Caranza
Dos personas salen del paso subterráneo que une O Bertón con Caranza| jorge meis

Un joven de 17 años vecino de Narón fue detenido y enviado a la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón como presunto autor de un robo y un intento de agresión sexual a una mujer, de 61 años y vecina del barrio de Caranza.
La agresión supuestamente se produjo a media tarde del pasado lunes, en el túnel peatonal subterráneo, para poder atravesar la Avenida de As Pías, y que comunica el barrio de Caranza con O Bertón y la zona de los campos de fútbol situados en el Polígono Industrial de A Gándara.
Los gritos de la agredida, a quien también intentaron robar su bolso, motivaron que varios vecinos de Caranza se percatarán de lo que sucedía, lo que motivó la huida del presunto agresor y la llegada minutos más tarde de una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que se desplazó al lugar del suceso para atender a la mujer, que presentaba un estado muy alterado y desde donde fue traslada al Arquitecto Marcide para ser atendida.
Fue entonces cuando el joven emprendió la huida hacia la zona de O Bertón, por lo que acudieron al lugar varias patrullas de la Policía Local de Ferrol y de la Policía Nacional, que no lograron dar con el paradero del presunto delincuente.
Supuestamente el joven logró refugiarse en su domicilio, a menos de dos kilómetros del lugar del suceso, en uno de los barrios más populosos de Narón, en A Gándara. Sus padres lo trasladaron durante la noche a la sede de la comisaría, al sospechar que el robo e intento de agresión sexual había sido realizado por el chico, ya que le constan varios antecedentes policiales por otros incidentes.
Las redes sociales se movilizaron toda la noche para buscar y difundir información sobre el acto deleictivo.
El joven detenido pasará previsiblemente a disposición del juzgado de menores.
Este suceso ha desatado la indignación vecinal, que reclama más presencia de agentes de la policía por el Barrio.
A principios de diciembre del año pasado se produjo otro suceso similar cuando un hombre de 35 años robó un bolso, con 8000 euros en su interior, a una mujer que fue asaltada en el pasadizo peatonal subterráneo que une los barrios de Caranza y O Bertón, también en Ferrol, agarrándola por el cuello para tratar de incapacitarla y apoderándose de su bolso, objetivo que tras un breve forcejeo había logrado.
Este tipo de conducta criminal se reprodujo en un total de seis ocasiones el año pasado: un hecho aislado el 13 de julio y un preocupante aumento durante los meses de noviembre –días 2, 3 y 24– y diciembre –días 2 y 8–, todas ellas sobre mujeres cuyas edades comprendían desde los 58 a los 75 años.
El último balance del Ministerio del Interior había registrado un descenso en los delitos de robo con intimidación, de 24 a diez durante este año. Al igual que los cometidos contra la identidad sexual, que habían bajado de ocho a siete. l

Detenido un menor de Narón por un intento de agresión sexual a una mujer en un paso subterráneo de Caranza

Te puede interesar