Arrancan los actos de las Fuerzas Armadas con un concierto en Méndez Núñez

|

El Ideal Gallego-2011-05-24-017-1e572812

  redacción>a Coruña

  El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa en A Coruña dio luz verde a los actos conmemorativos de su festividad. Este año bajo el lema “La logística militar, una ventana hacia la ciencia” han organizado diversas actividades culturales y científicas con el objetivo de facilitar un mejor conocimiento de su trabajo a la ciudadanía.


Además recuerdan que el acto central tendrá lugar en Málaga, bajo la presidencia de SS:MM. Los Reyes, los días 28 y 29 de mayo. Los jardines de Méndez Núñez albergaron un concierto al aire libre que dio el pistoletazo de salida a estos eventos y que estuvo a cargo de la orquesta militar de la FLO de A Coruña.

Actos > Destaca en el programa de actos las conferencias como la que tuvo lugar ayer en Palexco bajo el título “La Formación científica de los primeros ingenieros militares”. Hoy sobre las 19.30 se disertará sobre “La campaña Antártica” y mañana sobre “La sanidad en operaciones de paz”. Además, en el mismo recinto ferial, se expondrán material militar desde el próximo miércoles a partir de las 17.00 horas.
Por otro lado, continuando con la programación de los festejos de la FLO, el jueves habrá una mesa redonda que lleva por título “La actuación sanitaria de la Sanidad militar en situaciones de crisis”.  Como en años anteriores la asociación histórica “Royal Green Jackets” organizará una exposición de vehículos militares y de uniformes de diferentes ejércitos. Y como colofón se expondrán las miniaturas de José Cusach en el Museo Militar,

 

Arrancan los actos de las Fuerzas Armadas con un concierto en Méndez Núñez