Ministra Maroto anima a las pymes españolas a "dar el salto" al mercado chino

HHY01. PEKÍN (CHINA), 23/10/2018.- La ministra española de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante una reunión con empresarios españoles en el Instituto Cervantes de Pekín, en China, hoy, 23 de octubre de 20
|

 
"En China tenemos mucho que hacer, hay grandes oportunidades", destacó la ministra en un encuentro con empresarios españoles celebrado en la Cámara de Comercio de Pekín durante su visita oficial al país asiático.
 
Remarcó la necesidad de poner en valor a las empresas españolas "que aportan y complementan a la economía china", así como de convencer de las oportunidades que ofrece España, "que son muchas".
 
"Nuestro objetivo es ir a más, mantener la regularidad de las empresas que ya estáis fuera y sobre todo animar a las pymesa que den el salto", añadió.
 
España mantiene actualmente un déficit "importante" en materia comercial con China, por lo que la ministra animó a las empresas a seguir abriéndose al exterior.
 
"Vosotros sois los mejores embajadores (de la Marca España)", dijo a los empresarios con base en Pekín.
 
La ministra, que permanecerá hasta el viernes en China, aseguró que con su visita y la del presidente chino, Xi Jinping, a España prevista para noviembre se busca reforzar los lazos comerciales con el gigante asiático.
 
"España y China quieren estar también presentes en las relaciones multilaterales y defender el sistema multilateral", dijo, y defendió que "la apertura genera riqueza, empleo y nos hace mejores".
Maroto también se reunió hoy en Pekín con representantes de grandes empresas chinas ante las que presentó a España como una oportunidad para las inversiones internacionales de China y como un eje logístico entre Europa, el norte de África y Latinoamérica.
 
En el encuentro participaron altos cargos del ICBC, el principal banco chino y el más grande del mundo por capitalización de mercado, así como de otras entidades financieras y gestoras de inversión, además del fabricante automovilístico JAC o de líderes chinos de la tecnología de la información y la electrónica como Huawei o Xiaomi.
 
Mañana está previsto que Maroto copresida, junto al ministro chino de Comercio, Zhong Shan, la XXVIII Comisión Mixta Chino-Española.

Ministra Maroto anima a las pymes españolas a "dar el salto" al mercado chino