Los empresarios de A Grela elegirán a una nueva directiva para velar por el Plan Director

27 septiembre 2014 A Coruña.- El polígono de A Grela dispondrá de 34 millones para adaptar sus instalaciones En la foto el presidente de la Asociación de Empresarios, Manuel A. García y el alcalde Carlos Negreira durant
|

En un año de elecciones en las distintas administraciones y en colegios como el de Arquitectos, la Asociación de Empresarios de Agrela tampoco se librará de sus propios comicios. A punto de cerrarse el mandato de Manuel A. García Santamaría –que hoy mantendrá un encuentro privado con el alcalde, Carlos Negreira, para hacer balance de su paso por la agrupación–, los asociados deberán elegir a una nueva junta directiva que se haga cargo del cumplimiento de los distintos compromisos adoptados en el Plan Director del polígono.
El colectivo ha abierto esta semana un proceso de presentación de candidaturas para entrar a formar parte de la junta directiva que, posteriormente, elegirá a un presidente entre sus miembros. “Cualquier asociado puede presentarse”, explica la gerente de la asociación, Teresa Firvida, que recalca que el plazo para postularse remata el 15 de mayo.
Aunque se cree que algunos de los nueve directivos volverán a presentarse, en la mano de los empresarios está renovar por completo sus órganos de dirección en la asamblea que se celebrará en la tarde del próximo 4 de junio. En concreto habrá nueve plazas disponibles si bien “si solo hay candidatos para cubrir ese número de vacantes ya entran esas personas sin necesidad de hacer elecciones”.
“Lo ideal sería que estuviese representado todo el ámbito de influencia de la asociación para que tengan representatividad todas las zonas y todo tipo de empresas, desde las grandes a las pymes”, subraya Firvida. Una vez pase ese proceso, los distintos cargos dentro del organigrama de la agrupación se asignarán por la elección de los directivos de pleno derecho.
Tras la consecución del demandando Plan Director de A Grela a finales del año pasado, a la futura directiva de la asociación le tocará velar por el cumplimiento de todos y cada uno de los proyectos comprometidos por el Ayuntamiento. Estos vienen recogidos en el documento marco para el futuro de las infraestructuras del parque. n

Los empresarios de A Grela elegirán a una nueva directiva para velar por el Plan Director