La Marea retrasa la apertura de la piscina de Riazor al 1 de marzo

El Ayuntamiento había anunciado que la instalación abriría hoy patricia g. fraga
|

La piscina de Riazor reabrirá al público el 1 de marzo, una fecha en la que acumulará casi cuatro meses cerrada después de que a principios de noviembre se detectasen filtraciones en la cubierta del recinto. La intención del Ayuntamiento era la de volver a abrir las puertas hoy, pero finalmente se decidió posponer la vuelta de los usuarios hasta dentro de un par de semanas.

El problema por el que se tuvo que cerrar la instalación fueron unas filtraciones de agua que afectaron a los tirantes de acero del techo.
Aunque la estimación inicial del Consistorio mencionaba que harían falta al menos un par de semanas para llevar a cabo los trabajos, luego se marcó el 15 de febrero como fecha de reapertura.

Sin embargo, el concejal de Deportes, José Manuel Sande, puso en duda a finales de enero que se pudiese cumplir este plazo, que finalmente se alargará hasta el próximo 1 de marzo.
Ese día podrán volver a utilizar la instalación los usuarios habituales de la piscina de Riazor, mientras que un día más tarde, el 2, se reanudarán las sesiones de las Escuelas Deportivas Municipales.

Durante este período algunos afectados por el cierre de la piscina mostraron su malestar por la falta de información por parte del Gobierno municipal acerca del estado de la reparación, ya que veían que pasaban las semanas y no tenían conocimiento de cuándo podrían volver a utilizar el recinto.

La Marea retrasa la apertura de la piscina de Riazor al 1 de marzo