Varias personalidades acompañan a Isabel Preysler y Vargas Llosa en el 80 cumpleaños del escritor

29/03/2016 Homenaje Mario Vargas Llosa 80 cumpleaños CULTURA DAVID MUDARRA
|

Representantes de la política y la cultura se reunieron el lunes en el hotel Villa Magna de Madrid para celebrar el 80 cumpleaños del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien acudió acompañado por su pareja, Isabel Preysler, con la que se le ve cada día más unido.
Entre los asistentes a la cena estaban los expresidentes del Gobierno de España Felipe González y José María Aznar (y su mujer, Ana Botella); el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; la expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el titular de Industria, José Manuel Soria. 
También asistieron los expresidentes latinoamericanos Sebastián Piñera de Chile, y Álvaro Uribe y Andrés Pastrana de Colombia, así como el premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk; el escritor Javier Cercas, o la bloguera cubana Yoani Sánchez.
Vargas Llosa dijo estar “inmensamente agradecido con todos los presentes por estar aquí por mi cumpleaños. Todos ellos amigos. Cumplir 80 años no tiene ningún mérito, pero sí es un buen momento para mirar atrás. Y cuando yo lo hago me encuentro muchas historias”, afirmó.
Por su parte, el presidente de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) Gerardo Bongiovanni, anunció que “hoy (por el lunes) comienzan una serie de homenajes que tendrán lugar en honor a Mario Vargas Llosa. Esta es una noche para que nuestro premio Nobel disfrute con sus amigos. Mario es universal, un hombre de mundo”, dijo. Todos los asistentes acudieron bajo las exigencias del protocolo, ellos con smoking y ellas con traje largo, aunque hubo algunas invitadas que prefirieron el vestido por debajo de la rodilla, mucho más cómodo para la ocasión. 
Sin duda los grandes ausentes en la celebración fueron los hijos del escritor, y es que de sus tres hijos, tan solo acudió el mayor, Álvaro, junto a su mujer, Susana Abad, con los que Mario mantiene una maravillosa relación.
La agenda de Mario Vargas Llosa continuó ayer con el Seminario “Mario Vargas Llosa: Cultura, Ideas y Libertad”, que se celebra hasta hoy en Casa de América, en Madrid.

Varias personalidades acompañan a Isabel Preysler y Vargas Llosa en el 80 cumpleaños del escritor