“El candidato socialista demuestra que le tiene alergia a los vecinos”

El Ideal Gallego-2011-05-12-007-dfe7f36a

  Miguel Pampín > a coruña

  Llega el turno de los grandes. Y se nota. El salón Cunqueiro rebosa y el café empieza a escasear. Carlos Negreira lo tiene todo programado. Incluso el retraso. Quince minutos que sus asesores –que haylos– se encargan de justificar: “Está grabando una cuñas”.
El candidato del Partido Popular ha decidido aparcar las corbatas. Ni en los carteles. Probablemente las tenga en una caja pendiente de si las mete en la maleta o las envía por mensajero urgente a María Pita. La cosa no está clara. No en esta ocasión.

Caín y Abel > “No voy a extenderme demasiado”, promete. Y, justo es reconocerlo, cumple. Seis minutos de discurso le bastan para dejar claro el asunto: esto va a ser cosa de dos y –como en las pelis del Oeste– uno es el bueno y el otro, el malo malísimo.
Para que no haya dudas, fulminará a su oponente de tres certeros disparos en forma de citas, a saber: “La venta de Fadesa es una buena noticia”, “bajar a la mitad los asesores es una animalada” y “he hecho más en cuatro años que Francisco Vázquez en veinte”. Palabra de Losada. Los “dije-diegos” los arma el diablo. Alguien no tardará mucho en cargar su revólver con los cuarenta minutos de General Sanjurjo.
Pero Negreira apunta fino. Lo suyo es Losada y castiga con el látigo de la indiferencia a Carril, a Marcos, a Santiso y a Corcoba. Es un duelo, y en los duelos –también en María Pita Creek– los de fuera dan tabaco. “Los coruñeses solo tienen dos opciones: o el batiburrillo que hay ahora, o la propuesta del PP”.
Resumiendo. Dado que Javier Losada no anda estos días muy sobrado de salud, el “doctor” Negreira –que le desea pronta recuperación– emite su diagnóstico: “El candidato socialista le tiene alergia a los vecinos”.


 

“El candidato socialista demuestra que le tiene alergia a los vecinos”

Te puede interesar