Ciudadanos propone la creación de una senda desde el Matadero hasta la Torre

Lage Tuñas y Martínez, momentos antes de su reunión | quintana
|

Continuando con la ronda de contactos por parte del Gobierno local con el resto de grupo de cara a la conformación de los presupuestos del próximo año, el portavoz y concejal de Economía,. José Manuel Lage Tuñas, se reunió ayer con la edil Ciudadanos (Cs), Mónica Martínez, para escuchar sus propuestas.

Uno de los proyectos que la edil de la formación naranja puso encima de la mesa fue la creación de una senda litoral que una la playa del Matadero con la Torre de Hércules, algo para lo que Lage Tuñas garantizó el compromiso del Gobierno local de su estudio “con moito cariño”.

En una reunión que ambos calificaron de “cordial y llena de sentido común”, Martínez también propuso la necesidad de una dotación para mejorar los pasos de peatones, un sistema de ORA operativo y no abusivo y la dotación de presupuesto para el plan municipal que mejore la calidad de vida de los mayores. En el próximo encuentro, que tendrá lugar la semana que viene, la concejala aportará propuestas concretas y detalladas para estudiar la posibilidad de encajarlas en los próximos presupuestos .

“O importante é poñer enriba da mesa os intereses das coruñesas e coruñeses salvando as diferenzas partidistas para chegarmos a algún tipo de acordo positivo para a cidade”, destacó, por su parte Lage Tuñas, al mismo tiempo que indicó que, aunque el PSOE firmó acuerdos marco con Marea Atlántica y BNG, esto no supone la imposición de “un cordón sanitario”.

Así, señaló que en los próximos días convocará al PP para una reunión con el objetivo de realizar un “traballo intenso para poder presentar un documento acordado ao longo do próximo mes”, destacó el edil.

Ciudadanos propone la creación de una senda desde el Matadero hasta la Torre