“No estamos muertos, vamos a disputar todos los partidos”

“No estamos muertos, vamos a disputar todos los partidos”
riki abandona el entrenamiento de ayer en compañía de abel aguilar patricia g. fraga

Iván Sánchez ‘Riki’, delantero del Deportivo, reconoció que el equipo “no está muerto” a pesar de que sólo ha sumado 16 puntos en 24 partidos, está a ocho del decimoséptimo clasificado y necesita, como mínimo, ocho victorias en 14 encuentros para lograr la permanencia.

“La realidad nos lleva a que tenemos 16 puntos en 24 jornadas, que la salvación está a ocho puntos y la afición puede pensar eso (que es imposible salvarse), pero el equipo no está muerto, vamos a intentar disputar todos los partidos. A mí me enseñaron a luchar hasta el final. Mientras hay vida, hay esperanza”, declaró el atacante.

Riki reconoció que el Deportivo no tiene “margen” de error y advirtió de que la plantilla se ha mentalizado para “ganar todos los partidos y el primero, el sábado ante el Real Madrid”, aunque es consciente de la dificultad que entraña.

“Hay que hacer un partido muy fuerte tanto defensiva como ofensivamente para ganar al Madrid. Estoy convencido de que la afición va a responder y hay que hacer un partido muy serio en todos los aspectos, con mucha intensidad y, sobre todo, no encajar goles”, explicó.

Mantener la portería a cero es el objetivo de los deportivistas, los que más goles encajan en la máxima categoría del fútbol español.

“54 goles en contra en 24 jornadas son muchísimos y te condena a estar donde estamos. Las tres victorias que llevamos las logramos dejando la portería a cero. Hay que basarse en eso, ser un equipo sólido, agresivo y mantener la portería a cero”, expuso.

Riki indicó que el técnico Fernando Vázquez, que asumió el puesto la semana pasada, ha llegado “con mucha ilusión” y la intención de “conseguir el objetivo” de la permanencia.

“Nosotros tenemos que ayudarle a él. Nos va a pedir intensidad, que lo demos todo para poder estar con la conciencia tranquila”, manifestó el exjugador del Real Madrid y el Getafe.

El madrileño batió su registro de goles en Primera con el que logró el pasado viernes ante el Sevilla (3-1), el noveno de la temporada, pero su acierto apenas ha dado frutos al equipo.

“Intento aportar lo que puedo y lo que sé. Ojalá no marcase, que lo hiciese otro y que sirviera para ganar”, reflexionó.

“No estamos muertos, vamos a disputar todos los partidos”

Te puede interesar