Negreira se reúne con representantes del Museo del Prado para tratar sobre los lienzos de Carducho

|

redacción > a coruña
  El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, mantendrán hoy un encuentro con representantes de los museos de Bellas Artes y del Prado para determinar el futuro de los cuadros de Vicente Carducho.
Está previsto que en dicha reunión se determine si los lienzos del pintor florentino, que formaban parte de la colección del Museo de Bellas Artes coruñés,  se trasladen definitivamente al Monasterio de Santa María del Paular, en Madrid.
Hace una semana,  el ministerio de Cultura de Cultura confirmaba la suspensión provisional del traslado de las nueve obras a fin de que las partes implicadas llegasen a un acuerdo.

Compensación > Tanto el Ayuntamiento de A Coruña, como la consellería de Cultura, lamentan el traslado de las pinturas y exigen que se apruebe un “proyecto museístico alternativo” con obras que compensen la pérdida de los Carducho. “Para garantizar así que Bellas Artes siga siendo un referente en el ámbito cultural de la ciudad”, indicó Negreira.
En la reunión también estarán presentes la directora del Museo de Bellas Artes, Ánxeles Penas, y el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, ya que esta institución es la responsable de las pinturas, que había cedido al museo coruñés para su exhibición.

Negreira se reúne con representantes del Museo del Prado para tratar sobre los lienzos de Carducho