BERGONDO-Empresarias y administraciones piden una respuesta conjunta global por la corresponsabilidad

El Ideal Gallego-2014-10-05-020-dc3262a3_1
|

La segunda edición del llamado Encontro pola Corresponsabilidade de Galicia, organizado por la Asociación Executivas de esta comunidad, reunió ayer a representantes de administraciones públicas y del mundo empresarial con el único objetivo de subrayar la importancia que tiene esta materia en pos de la consecución de la igualdad en todos los sentidos de la sociedad, así como la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.
La cita contó con la presencia de la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, quien indicó que una de las “prioridades” de su área es fomentar una “conciliación corresponsable”, ya que, como dijo, “resulta básica para conseguir a incorporación plena da muller ao mercado laboral e a súa permanencia nel, sen que a situación familiar chegue a ser un elemento discriminatorio”.
Asimismo, López Abella señaló que este tipo de políticas deben considerarse como un “elemento de inversión”, ya que todas las actuaciones que se desarrollen en este ámbito “constituirán un elemento creador de riqueza e cohesión social”.
La conciliación y la corresponsabilidad de los hombres, dijo López Abella, “preséntanse como necesidades que afectan a toda a sociedade e que, polo tanto, deben ter unha resposta conxunta” de administraciones, organizaciones, agentes sociales y ciudadanía en general.
También estuvo presente en el encuentro de ayer el presidente de la Diputación, Diego Calvo, quien aseguró que el objetivo de trabajo de las administraciones y del resto de los agentes pasa por conseguir esa “corresponsabilidade social”, algo en lo que deberían involucrarse “todos”, como destacó. n

BERGONDO-Empresarias y administraciones piden una respuesta conjunta global por la corresponsabilidad