El Centro Coreográfico estrena en el Colón “As catro estacións”, sobre la pieza de Antonio Vivaldi

El Centro Coreográfico estrena en el Colón “As catro estacións”, sobre la pieza de Antonio Vivaldi
Copia de El Ideal Gallego-2016-09-07-036-005fd4ad

El teatro Colón acoge este fin de semana el estreno de “As catro estacións” a cargo del Centro Coreográfico Galego (CCG), un espectáculo contemporáneo sobre la música de Antonio Vivaldi con coreografías de Iker Gómez y Kenneth Tindall. 
El escenario coruñés albergará las dos primeras funciones de este montaje los próximos 9 y 10 de septiembre a las 20.30, para emprender después representaciones en Vigo, Rianxo, Vilagarcía, Ourense, O Barco, Pontevedra y Santiago de Compostela.
La responsable del Centro Coreográfico, Mercedes Suárez, asume la dirección de esta producción con el objetivo, explica, de continuar difundiendo la danza entre el gran público. 
Para eso propone una recreación de la popular obra de Vivaldi, con la que se establece un paralelismo con el paisaje gallego a través de las coreografías y las imágenes que se proyectan en el escenario.

audiciones públicas
Las bailarinas Ailén Ramos, Inés Vieites, Elena Roses y Raquel Santacruz, además de Juan Miguel Hernández, Víctor Molina, Pastor R. Feal y Pablo Aradillas conforman el elenco de “As catro estacións”, seleccionado a través de una convocatoria pública de audiciones.
El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, expresó ayer que este montaje “supón unha nova oportunidade para a difusión e a defensa da danza en Galicia” y un avance de las líneas emprendidas por el CCG con producciones anteriores como “Quebranoces” o “A bela adormecida”, “xuntando –dijo– a mellor música universal cos mellores coreógrafos, bailaríns e bailarinas actuais”.
“Así nace este novo proxecto artístico, que se enfoca desde a perspectiva dunha compañía pública e coa dobre finalidade de acadar a exhibición artística de maior calidade, ao tempo que se procuran novos espectadores para a danza”, declaró Sutil.
Iker Gómez firma las variaciones correspondientes a “Primavera” e “Invierno”, en tanto que Kenneth Tindall ha asumido las de “Verano” y “Otoño”. Otros miembros del equipo artístico son Christelle Horna como repetidora, Alberto Casas en el diseño de luces, Antonio Cid en el vídeo y Manuel Lemos en deseño y fotografía. Tanto el sonido como la producción y la realización del vestuario son obra del personal propio del Centro Coreográfico.

El Centro Coreográfico estrena en el Colón “As catro estacións”, sobre la pieza de Antonio Vivaldi

Te puede interesar