El PSOE ve “muy grave” que no se vuelva a licitar la feria gastronómica

El PSOE ve “muy grave” que no se vuelva a licitar la feria gastronómica
15 marzo 2017 A Coruña.- Los sabores de la cocina coruñesa más vanguardista despiden el Fórum Gastronómico

El grupo municipal socialista considera que es “muy grave” que el Gobierno local no vuelva a convocar el concurso para una feria gastronómica después de anular el que estaba en marcha ante los planes del Fórum Gastronómico de llevar a cabo su evento en las mismas fechas con o sin financiación del Ayuntamiento.
El Consorcio de Turismo anuló ayer el concurso que estaba en marcha alegando que desde el Fórum les habían comunicado que iban a realizar su evento los días 17, 18 y 19 de marzo (los mismo que se indicaba en el concurso municipal) y que mantenían sus intenciones. 
Este hecho fue calificado como un “chantaje” por parte del portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel García, quien la semana pasada denunció que el proceso debía ser anulado al entender que hay cláusulas en el pliego que vulneran la ley de contratos.
“Resulta asombroso que en lugar de reconocer que el pliego tenía defectos de forma y subsanarlo, el gobierno municipal opte por anular el concurso por completo aduciendo que la empresa piensa realizar la feria con o sin el apoyo municipal”, expuso el portavoz socialista, quien añadió que “es inaudito que el gobierno acepte sin más esta situación”.
Desde el Partido Socialista entienden que el camino correcto sería volver a licitar un nuevo concurso “de forma que garantice la libre concurrencia” y así permitir que se lleve a cabo un “evento gastronómico propio en la ciudad”. 
Para ello, apuntan que si es necesario se podrían modificar las fechas de celebración y trasladarlo de marzo “a finales del verano o principios del otoño de 2019”, apunta García, quien considera que en ningún caso el evento municipal debe dejar de organizarse frente a los planes de una iniciativa privada.
El portavoz de la formación socialista también lamentó que el alcalde “no defienda” que la ciudad celebre su evento gastronómico y que actúe en función de las intenciones del Fórum Gastronómico.
Este periódico publicó cuando se puso en marcha el concurso que esto se hacía a pesar de que el Fórum Gastronómico ya había anunciado previamente su intención de regresar el próximo año a la ciudad (sería su cuarta presencia) y de hecho así lo anunciaba ya a través de su propia página web.
El anuncio de que se iba a anular el concurso propició que otras empresas que estaban trabajando en sus proyectos para aspirar a la licitación viesen truncado su plan, por lo que algunas de ellas llegaron a anunciar que estudian emprender acciones legales porque se sienten perjudicadas. l

El PSOE ve “muy grave” que no se vuelva a licitar la feria gastronómica

Te puede interesar