El Liceo arrasó (2-8) al Amatori Lodi italiano y se clasificó matemáticamente para cuartos de final de la Liga Europea.
El cuadro verdiblanco, que sigue invicto en la competición continental, continúa primero del grupo A con 11 puntos, uno más que el Valongo portugués que también certificó su pase a la siguiente ronda tras ganar al Saint Omer francés. El equipo galo visitará Riazor en la próxima y última jornada.
El Liceo visitaba una pista que le trae grandes recuerdos, allí ganó la Liga Europea en 2012, y durante toda su estancia y el partido disfrutó del calor del público y de una gran acogida por parte del club italiano.
A la hora de la verdad, la escuadra herculina se puso manos a la obra y Jordi Bargalló anotó el primer gol después de rematar una bola desde dentro del área en el minuto tres. Solo uno después fue Toni Pérez el que aprovechó un contraataque para marcar tras asistencia de Josep Lamas. El conjunto coruñés tenía el choque en el lugar que quería y se dedicó a controlarlo sin grandes problemas, de hecho fue capaz de aumentar su ventaja a través de Lucas Ordóñez y poco antes del descanso llegó el cuarto a través de Josep Lamas, con lo que el encuentro quedaba encarrilado para los liceístas. La segunda parte sobró. n