El chef José Andrés visita la Cocina Económica para felicitar a sus voluntarios

El chef José Andrés visita la Cocina Económica para felicitar a sus voluntarios
el ideal gallego-2020-06-08-014-8fd614d7

El famoso chef José Andrés  acudió ayer a la sede de la Cocina Económica, donde agradecieron  a los 70 voluntarios la labor que llevaron a cabo para la ONG que el preside, World Central Kitchen, la iniciativa “Chefs for Spain”. En poco más de 40 días, en A Coruña repartieron más de 41.000 menús a los que más los necesitaban.

En la visita estuvieron presentes los cocineros coruñeses que lideraron el proyecto “Chefs for Spain”: Juan Crujeiras, Iván Domínguez, Álvaro Victoriano, y Tito Fernández, del hotel Finisterre, que cedió su cocina para la elaboración y envasado de los menús.

Distribución

El personal del Banco de Alimentos se encargaba de repartir os menús preparados en el Finisterre a las distintas asociaciones benéficas, entre ellas Pais Franciscanos, Feafes Galicia, Renacer, Reto de Esperanza, Remar, comedor social de Monte Alto y, por supuesto, la Cocina Económica. .  

En el encuentro estuvo presenta la alcaldesa, Inés Rey, que quiso agradecer su trabajo no solo al personal de cocina que participó en el proyecto de la ONG World Central Kitchen, sino también a las voluntarios anónimos que participaron en la distribución, además de la concejala de Bienestar Social Yoya Neira, que aprovechó el encuentro para destacar el trabajo de su concejalía durante lo peor de su pandemia.

El chef José Andrés visita la Cocina Económica para felicitar a sus voluntarios

Te puede interesar