Alevín, Vanessa y Mónica, a jugar

Alevín, Vanessa y Mónica, a jugar
La boirense Vanessa Rial es una habitual tanto en XV como en VII ac

 

La selección española femenina de rugby a quince ya conoce a las 26 jugadorasque jugarán el Campeonato de Europa. Un torneo que se disputará en Madrid del 6 al 15 de octubre.
Entre las elegidas por José Antonio Barrio hay tres representantes del CRAT UDC. A las dos chicas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Río con la selección de Seven (Paula Medín, ‘Alevín’, y Vanessa Rial) se les une ahora Mónica Castelo.
En la selección hay jugadoras de diferentes equipos españoles, como Olímpico Pozuelo, Sanse, Getxo o INEF Barcelona, así como deportistas que en estos momentos están en conjuntos de Francia o Australia.
El objetivo de las Leonas es ganar el campeonato y disputar frente a Escocia la eliminatoria a ida y vuelta que da acceso a la ganadora a la última plaza europea para el Mundial de Irlanda de 2017 y unirse así a Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Gales, Italia, Francia, Australia, Nueva Zelanda y a las campeonas de Asia y África. En caso de conseguirlo, la selección de José Antonio Barrio se clasificaría para su sexto mundial de un total de nueve ediciones.
El Campeonato de Europa lo inaugurarán Suiza y Holanda el jueves 6 de octubre a las 15.00 y las Leonas jugarán su primer partido inmediatamente después, a las 17.00, frente al rival más complicado sobre el papel de la fase de grupos, Bélgica.
La segunda jornada se disputará el domingo 9 por la mañana; a las 11.30 jugarán Rusia y Holanda y dos horas más tarde España cerrá su participación en la fase de grupos ante República Checa.
La tercera se jugará el 12 de octubre también por la mañana, el primer partido será a las 11.30, Bélgica-República Checa y a las 13.30 jugarán Suiza-Rusia.
Las finales se disputarán el 15 enfrentándose la última de cada grupo a las 12 por la quinta plaza; a las 14.30 jugarán los segundos de cada grupo por la tercera posición y la primera de cada grupo disputarán la final del Europeo a las 17.00.
Alevín, Vanessa y Mónica esperan no solo ayudar a que España consiga sus objetivos, sino también tener el protagonismo suficiente que les permita seguir siendo parte del combinado nacional. Y, más a largo plazo, poder estar el año que viene en el Mundial de Irlanda.

Alevín, Vanessa y Mónica, a jugar

Te puede interesar