El PSOE afirma que Rajoy ya recortó derechos y ahora recorta libertades

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López (i), y el diputado socialista Rafael Simancas (d), al inicio de la manifestación convocada por la Plataforma por la Escuela Pública contra la reforma educativa y los "recortes
|

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, aseguró ayer, antes de participar en la marcha contra la nueva ley de educación, que el Gobierno ha estado recortando derechos durante dos años y ahora “lo quiere hacer con las libertades”, en relación a la nueva ley de seguridad.
López explicó que el PSOE “sale también a la calle” como lo ha hecho en otras concentraciones contra la ‘ley Wert’, aprobada el pasado jueves, y contra los recortes en sanidad, para denunciar “los retrocesos” en los derechos de los ciudadanos.
“Rajoy ha decretado el fin de la igualdad de oportunidades y ahora también quiere acabar con las libertades públicas” con la aprobación ayer de la Ley de Seguridad Ciudadana, que aborda aspectos de las manifestaciones.
Para López, “la democracia es que uno se pueda expresar y manifestar y mostrar su rechazo a todo aquello que no comparte”.

sin manifestaciones
“Ahora quiere que la gente no se pueda manifestar”, dijo López, quien insistió en que el Gobierno “se ha dedicado a recortar derechos y ahora en la segunda a recortar libertades”.
En relación con los abucheos a Alfredo Pérez Rubalcaba en un acto, López opinó que “hay que respetar la libertad de expresión y de opinión de la gente cuando la gente lo está pasando mal como consecuencia de Rajoy”.
Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, consideró que la Ley de Seguridad Ciudadana del PP es “la nueva ley del ordeno y mando”, y se preguntó si prevé qué hacer con los cientos de personas sin techo que duermen en las calles. En la red social Facebook, Valenciano denuncia el “dramático desorden” al que está llevando el Ejecutivo de Mariano Rajoy al país.
“Este Gobierno lo tiene todo desordenado”, subraya la dirigente socialista, porque “no hay empleo ni crédito, la deuda está desatada, se empobrecen las clases medias y trabajadoras, retroceden todas las prestaciones para quienes más las necesitan y la gente sale fuera de España a buscarse la vida”.
Valenciano apunta que “Cataluña se nos está yendo mientras Rajoy contempla la puesta de sol desde Moncloa, pero eso sí: ¡que la calle esté ordenada!”.
La vicesecretaria general del PSOE se refiere a la Ley de Seguridad Ciudadana del PP como “la nueva ley del ordeno y mando” sobre la que se pregunta si prevé “qué hacer con los cientos de personas sin techo que duermen en las aceras de nuestras calles”.

El PSOE afirma que Rajoy ya recortó derechos y ahora recorta libertades