Una tarta y 140.000 perritos calientes

El Ideal Gallego-2011-05-17-012-f9f611b5

J.M.P. > A CORUÑA
  Ikea es una tienda de muebles. Una tienda de muebles que, desde su inauguración, hace diez meses, ha vendido 140.000 perritos calientes, 40.000 codillos y 22.000 platos de albóndigas. No está mal, para ser una tienda de muebles.
El caso es que ayer la tienda de muebles estaba de fiesta. Se cumplían quince años desde la apertura de su tienda en España, así que para celebrarlo, puso –encima de los perritos, los codillos y las albóndigas– una tarta.

A Coruña va a Ikea > Daniel Rivero, el director de la tienda de A Grela, aprovechó la fecha para ofrecer algunos datos del establecimiento, que abrió el pasado 20 de julio.
Las cifras son sorprendentes: en apenas diez meses, dos millones de visitantes han cruzado el umbral de la tienda. Si la cantidad, así en bruto, es espectacular, no menos llamativo es que el 81% de esos clientes potenciales procedían de la provincia de A Coruña. Además, se han dado de alta 85.000 tarjetas Ikea Family, el club de fidelización.
Está claro que no todos han ido a comprar, ni mucho menos, pero sumando los divanes Hemnes, las estanterías Expedit, las librerías Billy, los sofás Erktop y los armarios Pax –que son, por este orden, los muebles más vendidos– no cabe duda de que algo ha cambiado en las casas de los coruñeses.
Para celebrar el cumpleaños, el director general de Ikea Ibérica, Peter Betzel, envió un mensaje en perfecto inglés y se estrenó un vídeo en el que cientos de colaboradores –denominación que reciben en el argot de la multinacional los empleados– se lo pasan de escándalo saltando en las camas y bailando con los peluches de una de las tiendas. Da igual cual. Son todas iguales.
Además de la tarta, para celebrarlo, esta semana Ikea regala un 10 por ciento del importe de cada compra.

Una tarta y 140.000 perritos calientes

Te puede interesar