Duelo de heridos

16 noviembre 2015 Baloncesto LEB ORO Leyma Basquet Coruña-Peñas Heusca 72-76
|

El Leyma Basquet Coruña encara hoy una inmejorable oportunidad de sacarse el mal sabor de boca de la durísima derrota del pasado domingo ante el Peñas Huesca, ya que visita lacancha del colista ‘oficial’, un Prat Joventut que, al igual que el cuadro herculino, tan solo ha ganado un partido.
Además, la ‘marea naranja’ podría encontrarse con un equipo mermadísimo, ya sea por las lesiones –Gerbert Martí y David Iriarte– o porque Salva Maldonado, técnico del Joventut, convoque, como hizo la pasada semana, a Zoran Nikolic, José Ignacio Nogués y Agustín Sans.
La condición de filial está haciendo tanto daño al Prat como las lesiones y la dureza inicial del calendario al Leyma. El equipo que dirige Roberto Hernández es el menos anotador de la LEB Oro (66.1 puntos), el peor en valoración (59.0) y en tiros de dos (44.8, mientras que el Leyma es el mejor de la Liga, con 55.9%) y la tercera peor defensa (78.7). 
El filial de la Penya solo supera a su rival de hoy en rebote (30.1-27.6), robos (8.9-6.5) y muy ligeramente en balones perdidos (16.1-16.3), faceta esta en la que son antepenúltimo y penúltimo del ránking liguero.
El base Xavi Forcada (14.9 puntos, 2.6 rebotes, 2.8 asistencias y 2.4 robos) es el termómetro de un Prat en el que solo otro jugador, el escolta Alex Ros, roza los dobles dígitos en anotación (9.8). Tan mal le están yendo las cosas que hasta su referente interior, el veterano José Manuel Coego, está muy por debajo de su números habituales.
El Leyma, por su parte, debe olvidar por completo las derrotas in extremis y ser fiel a su juego, ese que le está dando jugosos beneficios en las primeras partes.  El aspecto mental se postula tan o más importante hoy que el meramente deportivo, donde es evidente que los de Tito Díaz son bastante superiores.
Un duelo de animales heridos que dejará muy tocado a quien dé su brazo a torcer en el Pabellón Joan Busquets.

Duelo de heridos