España, a dar otro paso hacia las semifinales

España, a dar otro paso hacia las semifinales
Trondheim (Norway), 11/01/2020.- Alex Dujshebaev Dovichebaeva of Spain in action during the preliminary round match between Spain and Germany at the EHF Handball Men European Championship in Trondheim, Norway, 11 January 2020. E (Balonmano, Alemania, Noru

La selección española tratará de arrancar hoy (16.00 horas) la segunda fase del Europeo con un triunfo sobre República Checa, que permitiría a la defensora del título dar un nuevo paso hacia las semifinales.

Un encuentro que ‘los Hispanos’ no esperan que sea tan plácido como el disputado hace dos años en el Europeo de Croacia, donde se impusieron al equipo centroeuropeo por un contundente 32-15.

“No creo que se parezca, porque nos vamos a enfrentar a un equipo duro, un equipo que juega bien al balonmano y que cuenta con jugadores que están en ligas punteras”, señaló Dani Sarmiento.

Mimbres con los que República Checa ha construido un sólido equipo, que pese a la goleada encajada ante España, ya demostró en el anterior Europeo, donde logró una meritoria sexta plaza, que puede competir con cualquiera.

Una circunstancia que obligará al conjunto español a no relajarse lo más mínimo si quiere mantener el pleno de victorias, que le ha permitido alcanzar la segunda fase del torneo con dos puntos en su casillero, el máximo posible.

“Es un equipo que recordemos ya fue capaz de colarse entre los mejores en el último Europeo, ganando a equipos como Dinamarca y para poder ganar tendremos que estar muy bien en todas las facetas, sobre todo, en defensa”, explicó el seleccionador español Jordi Ribera.

Solidez defensiva
Una solidez defensiva que permitiría a ‘los Hispanos’  desplegar su veloz juego de contraataque, la mejor fórmula posible para evitar caer en la dureza de la rocosa defensa que lidera Pavel Horak y respaldan por los guardametas Tomas Mrkva y Martin Galia.

Pero las fortaleza del conjunto checo no se reduce a la faceta defensiva, ya que como advirtió Ribera, en ataque es “un equipo muy frontal”, faceta en la que destacan los centrales Ondrej Zdrahala y Tomas Babak, jugador este sobre el que gira todo el juego ofensivo del conjunto checo.

Pero, como advirtió el seleccionador español, los suyos tendrán que tener mucho cuidado con los velocísimos extremos Jakub Hrstka y Tomas Cip, jugadores que no dudan arriesgar en el lanzamiento, incluso desde las posiciones más complicadas. Los jóvenes Dieudonne Mubenzem y, sobre todo, Stanislav Kasparek, completan la nómina de peligros de una selección que acabó segunda del grupo B.

España, a dar otro paso hacia las semifinales

Te puede interesar